Home OTRAS Tecnología Criogénica, una esperanza moderna

Tecnología Criogénica, una esperanza moderna

Tecnología Criogénica

La innovadora Tecnología Criogénica es reconocida en la actualidad en el mundo de la tecnología y de los avances científicos. Está, radica en congelar el cuerpo a temperaturas tan bajas, impidiendo una descomposición significativa.

Esta considerada como un recurso en el cual aún se presentan algunos problemas y algunas preguntas. Los Transhumanistas están convencidos, de que la extensión del tiempo de vida de una persona, podrá ser posible pronto.

A pesar de esto; están conscientes que falta que pasen muchos años, para que inmortalidad sea una realidad que este al alcance de todos.

Tecnología Criogénica, los transhumanistas
Tecnología Criogénica, los transhumanistas

El concepto de preservar personas no es nuevo. Este ha aparecido regularmente en libros y películas.

La mayoría de las referencias de los medios han sido enmarcadas al contexto de noticias “raras”.

Se especulo sobre Walt Disney, citándolo con frecuencia como el más famoso “congelado” de la historia, pero ha sido desmentido; Todo parece indicar que fue cremado después de su muerte en mil novecientos sesenta y seis.

Tecnología Criogénica y los procesos bioquímicos

Se sabe que en bajas temperaturas, se ralentizan los procesos bioquímicos. En estos casos; es posible conservar alimentos en un frigorífico por mucho más tiempo, del que durarían si son expuestos a temperaturas superiores.

Igualmente; en bajas temperaturas, también se almacenan por largo tiempo material biológico, como en los bancos de semen o de embriones. Por otro lado; congelar personas enteras o sus cerebros, sería, en un comienzo una buena vía para preservarlas en las mejores condiciones posibles, después de la muerte clínica.

Teniendo como esperanza que la medicina del futuro si pueda lograrlo.

Desafortunadamente, ya han pasado un poco más de cincuenta años; desde que la primera persona decidió criopreservar su cuerpo después de su muerte. El señor James Bedford, a los setenta y tres años, fue sometido a una criogenización por tiempo indefinido; con la esperanza de ser resucitado por la tecnología del futuro.

Para la gran mayoría de las personas, la vida se termina cuando el médico deja de percibir el pulso.

Tecnología Criogénica, medicina

Sin embargo; para los practicantes de la criogenización, ese el preciso momento en cual se debe comenzar el trabajo de mantener con vida biológica, a ese ser que técnicamente está muerto.

Salir de la versión móvil