Home AGRÍCOLA Tecnología y plantas amenazadas

Tecnología y plantas amenazadas

Especies de plantas amenazadas

La tecnología y las plantas amenazadas se podrían ver beneficiadas. En los Estados Unidos se ha propuesto una data la cual pueda servir para identificar aquellas plantas que están en riesgo de extinción. De esta forma saber cuáles son las prioridades en cuanto a programas de conservación.

Y es que es determinante el papel de las plantas en el ecosistema terrestre. Sin la existencia de las mismas, existiera un desequilibrio el cual pone en peligro también la vida animal y hasta humana.

La base de datos incluye 150.000 especies y su situación. La inteligencia utilizada para crear dicha base de datos es capaz de identificar aquellas especies que se encuentran amenazadas, las cuales son cerca de 15.000.

Entre las necesidades de proteger el ecosistema, se plantea primero quizás conservar especies más relacionadas con la humana. Es decir, mamíferos, reptiles, anfibios o aves; algunos por parecer vistosos o por ser parte de la vida.

Tecnología y plantas
BIg data

Tecnología y plantas amenazadas un Big data inteligente.

Esta base de datos busca mantener identificada las diferentes especies según las condiciones climáticas, región y/o características morfológicas en común. Partiendo de su identificación tratar de aumentar las probabilidades de cuales de ellas puede estar en peligro.

Los datos son recopilados de colecciones, museos, herbarios, laboratorios y parques que anteriormente han recabado información. Entre sus ventajas además de la precisión destaca también que puede adaptarse a cualquier nación o región.

En definitiva el uso de este tipo de inteligencia en pro de evitar la extinción de plantas es importante. Y es que investigadores y científicos aseguran que una especie se extingue en el momento que se desconoce el peligro que corre. Tener conocimiento permite llevar a cabo acciones que eviten su desaparición.

Actualmente las regiones donde más se identifican especies en peligro son aquellas donde existen altas tasas de deforestación, donde la agricultura y la urbanización crecen a pasos agigantados. En su mayoría sin medir el impacto ambiental que esto pueda tener.

Salir de la versión móvil