Home BIOMÉDICA Tomar café ayuda a tu salud y la ciencia lo demuestra

Tomar café ayuda a tu salud y la ciencia lo demuestra

Ya lo habíamos comentado anteriormente basándonos en un estudio. Tomar café hace más bien que daño a la salud de las personas. Ahora, por si no quedaba claro con lo comentado antes, un nuevo estudio respalda esta hipótesis, descartando efectos adversos e incluyendo varios positivos dentro de una población de más de medio millón de habitantes.

La investigación estuvo orientada desde el inicio a averiguar si de alguna manera el hábito de tomar café tenía un efecto en la salud de las personas. Para ello, los investigadores midieron las estadísticas de mortalidad por todas las causas y agruparon a su población de estudio en varios grupos. Estos se hallaban divididos según la cantidad de café que las personas consumían al día. Una vez logrado, pasaron a revisar dónde se hallaba el mayor porcentaje de mortalidad.

Tema Relacionado: El café pudiera ayudar a controlar la diabetes

Tomar café de alguna forma se relaciona con mejor salud en las personas

Los resultados fueron bastante contundentes para decir que el café influye en la salud. Aquellos que consumían mayor cantidad de tazas al día (hasta 8 tazas) presentaban condiciones de salud óptimas comparado al resto. Por ende, presentaban un porcentaje de mortalidad marcadamente bajo.

Tomar café es saludable

 

En la población de 502.641 personas con edades comprendidas entre los 38 y los 73, sin importar su género, se consiguieron a los más sanos dentro del grupo que más café consumía. Es decir, de cierta forma, beber café bajaba sus probabilidades de fallecer a edad prematura.

Se trató de un estudio meramente observacional dedicado a hacer una correlación de la información obtenida. No hubo intervención del equipo de investigadores de ninguna forma. Sin embargo, el común denominador fue el hábito de tomar café de los participantes. Esta misma costumbre podría estar relacionada con otras de igual forma saludables, que influyan en los resultados.

Lo que también rescatan en este estudio es la influencia de la cafeína dentro de los resultados. Los investigadores determinaron que en realidad, este compuesto tan presente en el café no influenciaba o se trataba del factor determinante para mantener la salud de las personas. Las concentraciones de cafeína no generaban una variación en los resultados cuando se traba de los que más café bebían.

Algo es cierto, y es que el café tiene un punto clave que nos ayuda a mantener la salud. Si se trata de algo orgánico, de hábito, o incluso psicológico, todavía está por determinarse. Ya no se puede negar su efectividad a la hora de generar impactos positivos, lo cual es un comienzo para descubrir su secreto.

Fuente: JamaNetwork 

También te puede interesar:

Los bloqueadores solares también contaminan las playas

Salir de la versión móvil