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¡Promueva el trabajo en equipo!

Trabajo en equipo para el logro de un fin
Trabajo en conjunto para el logro de un fin

Desde que el ser humano comenzó a convivir en sociedades se desarrolló la idea del trabajo en equipo y la colaboración de todas las personas involucradas. En la actualidad este término se relaciona con diferentes variables como: laboral, estudiantil, familiar, sociedad. La importancia del trabajo en equipo surge de la idea de que mientras más personas se comprometan al cumplimiento de una actividad determinada, más efectivos serán los resultados.

En la parte laboral es muy común este término ya que la idea es que un grupo de personas puedan trabajar para un fin común encaminado en pasos correctos. Deben enfocarse en los mismos objetivos específicos. El objetivo del trabajo en equipo es sumar capacidades, inteligencias, emociones, ideas, destrezas, habilidades, conocimientos distintos. Todo esto, para alcanzar una meta en común. Al aplicar esto, los resultados se dan de manera más rápida y sólida.

Terminología del trabajo en equipo

Es el sentido de unidad que existe dentro de una organización para alcanzar un interés común. Es un hecho que, todos podemos lograr los objetivos por cuenta propia. Pero si nos apoyamos en terceras personas estos objetivos se pueden lograr más rápido, llegar más lejos de lo esperado y tener más impacto.

Para un emprendimiento, es esencial contar con buen equipo que se acople sistemáticamente obteniéndose un alto rendimiento en su gestión. Dicho esto, los miembros no deben acoplarse a una sola tarea. Al contrario, debe promoverse una sinergia donde todos aporten algo para que luego exista un engranaje con todos los aportes. Esto puede servir como retroalimentación adquiriendo experiencias y conocimientos nuevos.

¿Cuál es el valor de este concepto?

  • Se enfoca en la idea de que el resultado de la suma es mayor que las partes individuales.
  • Desarrolla una sinergia enfocada en un interés común. Se alcanzan mas objetivos juntos, que individualmente.
  • Dividir y asignar responsabilidades ayuda a desarrollar la proactividad y la creatividad en cuanto a la resolución de problemas.
  • Promueve estructuras de trabajo flexibles tomando decisiones en conjunto.
  • Fomenta la capacidad de cambio.
  • Promueve el sentido al logro, la igualdad, la amistad y el respeto.
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