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Trenes impulsados por energía solar

Trenes impulsados por energía solar
Trenes impulsados por energía solar

En Bélgica ya circulan trenes impulsados totalmente por energía solar. Estos son, los convoys que salen de la estación central de Amberes con destino al norte y a la frontera con Holanda. Dichos trenes, utilizan la electricidad producida por 16.000 paneles solares. Además, esta fracción de electricidad es durante una pequeña parte de todo su recorrido.

Trenes impulsados por energía solar

Nada se distingue a estos trenes. Se implementó una tecnología totalmente innovadora posicionando a estos convoys. Además, durante unos diez kilómetros el motor no necesita alimentarse de energía nuclear o gas. En vez de esto, se alimenta de la electricidad que es generada por los paneles fotovoltaicos. Este tipo de paneles también han sido instalados en el techo de un túnel ferroviario de la línea de alta velocidad que conecta Amberes con Amsterdam. Dicha infraestructura, la llaman el túnel del sol.

Reduce el impacto ambiental

Con la implementación de este tipo de tecnología, se reduce considerablemente el impacto ambiental. Todo esto, debido a no implementar el gas u otro tipo de energía contaminante. Por medio de estos paneles, se propicia el cuidado del medio ambiente al no contaminarlo con sustancias tóxicas.

Además, estos paneles producen energía suficiente para abastecer un mayor consumo de energía que los regulares. La electricidad se utiliza para mover los motores del convoy. También, es una tecnología que puede ser implementada en alumbrado, paneles de señalización, etc.

Utilizando este tipo de paneles, se evita la pérdida de energía y se ahorra en costes de transporte, señalan los responsables de implementar la tecnología. Con el pasar del tiempo, estos paneles tendrán distintas funcionalidades. Se busca, la innovación total de esta tecnología para que produzca mucha más energía de la que en estos momentos ofrece.

De momento, la cantidad de energía producida es muy pequeña. En un año el túnel del sol, producirá sólo la electricidad necesaria para que todos los trenes belgas (aproximadamente 4.000) circulen durante sólo un día. El objetivo será implantar paneles solares en muchos más sitios de la red ferroviaria, incluidas las estaciones de tren para aumentar la producción.

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