Home OTRAS Tres especies animal que ya no están en peligro de extinción

Tres especies animal que ya no están en peligro de extinción

especies

Más de un tercio de las especies del mundo están en peligro de extinción. Sin embargo, la conservación que se está haciendo desde hace años está dando frutos. Al menos tres animales emblemáticos por ahora están fuera de peligro.

La actualización de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza dio un resultado favorable. El gorila de montaña, una subespecie de jirafa y dos tipos de ballenas han descendido categoría. Ahora se encuentran en la conversación inferior, es decir son menos vulnerables a la extinción.

La organización que clasifica el estado de conservación de los animales, hongos y plantas. Atribuye este logro a la colaboración de los Gobiernos, empresas y sociedad. “Se puede observar el efecto positivo que tiene la inversión a largo plazo. Tenemos buenas noticias sobre la conservación”, dijo Tara Stoinski, presidenta de la Fundación para los Gorilas Dian Fossey.

También puedes leer: Calor intenso podría disminuir cría de tortugas macho

Recuperación de especies 

Los gorilas de montaña, habitan en las selvas que están en Uganda, Ruanda y la República Democrática del Congo. Su hábitat está en destrucción, debido a la expansión agrícola, las enfermedades y los disturbios civiles.

Para el 2008, solo se contaba con 680 gorilas de montaña, lo que motivó que se clasificara como “en peligro crítico”, una categoría muy cercana a la extinción. Pero gracias a la protección y seguimiento de esta especia ahora la cifra ascendió a 1004.

Mientras que la expansión de la agricultura en Uganda y Kenia, pusieron en peligro a la jirafa de Rothschild. En la década de 1960 disminuyeron a 2500 y entre el 2006 y 2009 se restaron 500 de estos individuos.

Gracias a la protección legal y reintroducción de jirafas en zonas de Kenia, la población aumentó a 1470 jirafas. Por lo que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza la califica como una especie casi amenazada. Aunque aún no se canta victoria porque la población es muy pequeña y podría caer en peligro.

Por su parte, la guerra que tienen los ambientalista contra la caza de ballenas ha dado resultado. Los rorcuales comunes y las ballenas grises del Pacífico occidental se cazaron hasta casi provocar su extinción. Pero gracias a que cesaron las actividades, ambos animales se recuperaron. Actualmente hay más de cien mil individuos maduros, anteriormente habían 62 mil ejemplares.

También puedes leer: 

Pando es el bosque más pesado del mundo

Salir de la versión móvil