Home ELECTRÓNICA TELECOMUNICACIONES Un Ciberataque en Uber ocurrido en 2016 fue ocultado por la empresa

Un Ciberataque en Uber ocurrido en 2016 fue ocultado por la empresa

un ciberataque

La compañía que ofrece una red de transportes públicos Uber vuelve a estar en el ojo del huracán; pues ahora dicha empresa fue víctima de un ciberataque masivo donde fueron robados aproximadamente datos de 57 millones de usuarios y conductores. Este hecho ocurrió hace poco más de un año, exactamente en octubre de 2016. Sin embargo dicha compañía oculto esta información, la cual fue dada a luz un año después.

Los datos robados incluyen números telefónicos, nombres, direcciones de correo electrónico de cincuenta millones de usuarios. Al igual información de siete millones de conductores que incluyen 600.000 licencias que provenían de Estados Unidos.

Un ciberataque que puso en grandes aprietos a la compañía

Al parecer los delincuentes informáticos lograron tener acceso al sistema interno de Uber con credenciales de acceso procedentes de los ingenieros de software de la compañía; estas credenciales se utilizaron para poder acceder a una cuenta en Amanzon Web Services.

Luego de recaudar información que lograba en poner en serios problemas a la compañía; los hackers decidieron pedir una suma de dinero por la información que tenían en sus manos.

Sin embargo la compañía, en vez de pedir ayuda a las autoridades sobre dicho ataque, se decidió mantenerlo en silencio. Y realizar el pago correspondiente a cien mil dólares para que el grupo de hackers eliminara todos los datos que tenían en su poder.

Sin embargo la compañía hasta los momentos no ha revelado los nombres de los ciberdelincuentes; aunque han declarado que esta información no llego a ser utilizada.

El  CEO de la compañía Travis Kalanick estuvo consciente de un ciberataque ocurrido en 2016. Aunque, tomo la decisión de no contar lo sucedido debido a que en ese momento la compañía Uber estaba en conversaciones sobre el manejo de los datos de los usuarios; razón por la cual se hizo fácil ocultar lo sucedido.

Pero dicha compañía de servicio de transporte legalmente estaba obligado a informar lo sucedido. En un comunicado emitido por Kalanick comenta que aunque es difícil olvidar lo sucedido; se compromete a aprender de este error en nombre de todos los que hacen vida en Uber.

Salir de la versión móvil