Home OTRAS ELÉCTRICA Uruguay repunta en sistemas renovables

Uruguay repunta en sistemas renovables

Uruguay

Muchos creerán que los países latinoamericanos no piensan verde. Sin embargo, Uruguay ha demostrado lo contrario. Pues en este 2018 le gana posición a Dinamarca en sistemas renovables.

El actual líder del segmento es Dinamarca, pero Uruguay ha dado de que hablar. Tan solo en el 2018 ha incrementado en 40 % la generación del mercado renovable.

Cabe destacar que la fuente de energía verde tomada para dar los puestos en este ranking, se basa en la utilización. Uruguay por ejemplo utiliza energía hidroeléctrica, solar, eólica, y biomasa.

También puedes leer: Proponen adelantar veto de combustible fósil

Utilización de energía eólica

Para Uruguay ha sido tan fácil marca la pauta en materia de energía renovable. Gracias a la incorporación de energía eólica. Subió los números de 1 % que marcaba en 2013, cerrando 2017 con un incremento de 32 %.

Según los datos arrojados entre agosto y septiembre, en cuanto a energía solar y eólica, subió al 43 %. Convirtiéndose así en un referente de energía verde en el mundo. Uruguay tiene grandes ventajas, entre esas la producción de energía hidroeléctrica. Misma que comparte con sus vecinos Brasil y Argentina. Beneficiando así la salida de esta energía.

Uruguay rompió récord en agosto

Tan solo en el mes de agosto, la energía eólica en Uruguay rompió su propio récord. Alcanzando 1.385 megavatios (MW). Los parque eólicos lograron aumentar a 48,5 % la producción. Equivalente a la energía que proviene de la represa hidroeléctrica.

Lista de países verdes

Es muy extensa la lista de los países que han dejado atrás el uso de energía de combustibles fósiles. Sin embargo, el líder de la cuadrilla es Dinamarca con 53 % de generación, Uruguay con 28 % sobre Alemania que logró 26 %.

Esperan que otros países compitan para mejorar el uso de la energía. Así podría reducir los impactos ambientales que ha sufrido la Tierra. Además esta energía funciona a cabalidad.

También puedes leer: 

Inspírate con la historia de William Kamkwamba

Salir de la versión móvil