Home ELECTRÓNICA INFORMÁTICA Usuarios de redes sociales pueden ser penalizados por incitar al terrorismo

Usuarios de redes sociales pueden ser penalizados por incitar al terrorismo

usuarios

Aunque son un medio de comunicación y expresión libre; te ayudan a estar al día en cuanto a información se refiere, por eso las redes sociales se volvieron una ventana para opinar; y mantenerse al día informado. Sin embargo; dichas redes especialmente Facebook y Twitter; se han convertido en foco de controversias debido al favorecimiento del anonimato entre los usuarios sin políticas para constatar fuentes; además de promocionar el odio por medio de noticias no verdaderas que  incitan en muchos casos a la violencia.

Son muchos los casos que ocurren donde los usuarios por medio de una cuenta falsa; proporciona mensajes en favor del odio e infringen en delitos y amenazas; y en medidas más extremas concurrir en terrorismo.

Usuarios que compartan imágenes y vídeos que inciten al odio;pueden ser penalizados

Sin embargo la Sala Segunda del Tribunal Supremo emitió una sentencia de cuando se comete algún delito por medio de las redes sociales; donde los usuarios realicen algún tipo de comentarios referentes al terrorismo. Dejando claro que retuitear mensajes en favor o haciendo algún homenaje a grupos terroristas, serán tomados como enaltecimiento al terrorismo.

El tribunal comenta que; el acusado basta con que de una manera u otra acceda a ese tipo de información y que la misma se expanda a otras personas.

Esta decisión se debe a un caso en particular donde se condenó a un usuario de la red social Twitter; a un año y medio de arresto por hacer público un vídeo con distintas imágenes sobre la organización vasca terrorista ETA y de los integrantes de la misma; luego retuitea una foto para conmemorar su día. A lo que alega el usuario que no eran de su autoría y que solo lo que había hecho era compartirlo.

Por lo que el Tribunal dejo en claro que; los usuarios que divulguen imágenes y compartan contenido de odio y terrorismo de otras cuentas se considera un delito.

Salir de la versión móvil