Home MECÁNICA Las mejores ventajas de las maletas de aluminio para moto

Las mejores ventajas de las maletas de aluminio para moto

Ventajas de las maletas de aluminio para moto

Viajar en moto es una de las sensaciones más reconfortantes que hay. El sentimiento de libertad, la adrenalina y la velocidad que se experimenta, sin lugar a dudas es indescriptible, de esas experiencias que merece la pena disfrutar al menos una vez en la vida.

Además de lo banal antes mencionado, andar en moto también tiene muchos otros beneficios prácticos, como lo es el hecho de poder trasladarnos de una forma muy rápida de un lugar a otro. Por otro lado, conducir una moto ayuda a mantener el cerebro en forma, ya que se debe estar muy al pendientes de muchos factores. Según estudios, el manejar moto de alguna manera, ayuda a quemar algunas calorías y a tonificar los músculos.

Todo eso y más, hacen que las motos hoy en día, sean uno de los medios de transportes preferidos en el mundo. Además, pese a lo que se cree, pueden considerarse un vehículo multipropósito. Gracias a su velocidad, comodidad y versatilidad se pueden realizar una gran cantidad de actividades, obviamente bajo un elevado grado de responsabilidad.

Evidentemente, el principal inconveniente de estos vehículos de dos ruedas es la capacidad de carga, así como la organización de mercancías y productos. Afortunadamente, existen las maletas para moto de aluminio, uno de los accesorios más útiles que podemos encontrar y que permiten transportar en ellas, prácticamente lo que quieras, con máxima comodidad y seguridad.

Por esa razón, hemos preparado este artículo, para que conozcas las mejores ventajas de las maletas de aluminio para moto.

¿Qué son y para qué sirven las maletas de aluminio para moto?

Imagen vía zonaadventuretrail.com

Las maletas de aluminio para moto son un sistema de almacenaje que permite llevar equipaje en nuestro vehículo de dos ruedas. Se trata de una de las mejores soluciones para viajar y poder aumentar la capacidad de manera muy sencilla, sin perjudicar el rendimiento o la estabilidad y sobre todo, fácil de implementar.

Como debemos imaginar, hoy en día existen una gran cantidad de estilos y modelos totalmente diferentes. Cada una diseñada para adaptarse a diferentes necesidades y posibilidades de acuerdo al tipo de moto o al modo de conducción del usuario. Entre los modelos destacados, las maletas de moto laterales también conocidas como alforjas, son una de las mejores opciones en cuanto a capacidad de carga.

Por su parte, las top case para moto son la opción más práctica, se instalan sobre el asiento trasero, sobre la parrilla trasera y en algunos casos sobre el remolque de la moto, aunque muy pocas veces podemos verla allí, El hecho es que, ambas son opciones bastante interesantes para llevar más cosas en el vehículo, sin interferir con el confort o la seguridad de viajar en moto.

Ventajas de las maletas de aluminio para moto

Imagen vía zonaadventuretrail.com

Las distintas maletas, alforjas, baúles y otros sistemas de almacenamiento son una opción ideal para mejorar la capacidad de carga de las motos, permitiendo llevar mucho más equipaje y cualquier tipo de accesorio, sin perjudicar la conducción del vehículo. Cabe mencionar que, las opciones de aluminio son las más resistentes e idóneas para cualquier tipo de vehículo de dos ruedas, ya que además de elegantes, también son muy resistentes y seguras. 

Gracias a la rigidez y a su vez ligereza de este material, se puede almacenar una gran cantidad de cosas, sin riesgo a que se rompa o se suelte. Siguiendo con la resistencia del aluminio, permite soportar casi cualquier tipo de caída y golpe, protegiendo en gran medida lo que se encuentra en el interior. Asimismo, al transitar por zonas con presencia de barro o agua, no habrá riesgo que el interior se vea perjudicado.

Sin más antelación, conozcamos más en detalle las principales ventajas de las maletas de aluminio para moto.

– Elevado grado de resistencia

Como sabemos, los viajes en este tipo de vehículos siempre están en riesgo de sufrir una caída o por cierto descuido, la moto se golpee con el suelo, por lo que es nuestra obligación ofrecerle el mayor grado de protección. Sin importar si se trata de una maleta top case de moto o una lateral de aluminio, este tipo de sistemas de almacenamiento ofrece el mayor grado de protección hacía las pertenencias que están en el interior. 

Así mismo, si necesitamos transitar por caminos off-road o por lugar donde el barro abunda, es totalmente fundamental que tengamos una maleta de aluminio para moto, para proteger el equipaje que llevamos dentro. 

– Mayor capacidad de carga sin exponer el rendimiento del vehículo

Como sabemos, el aluminio es uno de los metales más ligeros que existen, pero no menos resistente que otros. Por ello, las maletas de aluminio para moto son la mejor opción si lo que necesitamos es aumentar la capacidad de carga, sin repercutir en el peso del vehículo. 

– Mayor seguridad en cuanto a almacenaje de motos

Sabemos que, las maletas de plástico y de tela son totalmente vulnerables, bien sea con un golpe o con algún objeto punzo cortante, podríamos acceder al contenido de esta sin tener que batallar mucho. Con las maletas de aluminio esto no pasa, ya que en su mayoría cuentan con un sistema de cierres totalmente protegido y seguro para evitar robos, o al menos dificultar mucho la vida al ladrón. 

Por otro lado, también ofrece máxima protección contra el polvo, la lluvia, la humedad e incluso contra el salitre o el calor extremo. Así que podemos sin miedo, almacenar productos delicados, sin miedo a que se averíe. 

Lo mejor de todo, es que este tipo de productos son totalmente elegantes, personalizables y adaptables a cada estilo de moto. Convirtiendo a las maletas de aluminio en la mejor opción que todo motero debería considerar.

También podría interesarte: 5 consejos básicos para diseñar una cocina moderna‌

Salir de la versión móvil