Home CIVIL REFORMAS 5 ventajas de las pérgolas bioclimáticas

5 ventajas de las pérgolas bioclimáticas

ventajas de las pérgolas bioclimáticas

El techo fue básicamente una de las primeras construcciones que realizó la humanidad. Brinda protección contra el sol, contra la lluvia y frente a cualquier otro fenómeno climático. Por tal razón, ha estado presente en nuestra historia desde que tenemos registro. Con el paso del tiempo, hemos ido mejorando y perfeccionando nuestra técnica para su construcción. Es por ello que, si estás buscando un sistema de sombreo de alta tecnología; es necesario que conozcas las grandes ventajas de las pérgolas bioclimáticas sobre cualquier otro tipo de techo

No importa cuál sea la finalidad de una construcción, siempre es necesario ofrecer la mayor cantidad de confort posible a sus usuarios. Por otro lado, es sabido que cada día es más popular mezclar los ambientes naturales con las construcciones, un claro ejemplo pudimos ver en nuestro artículo de los diseños vanguardistas. El hecho es que combinar esto, hoy en día es posible gracias a las bondades que ofrecen las pérgolas bioclimáticas.

Este sistema de sombreo cada día toma mayor popularidad, es ampliamente implementado para complementar jardines, terrazas, restaurantes y demás espacios libres. Las pérgolas bioclimáticas además de brindar cobertura contra el sol, también otorga buena luminosidad, protección contra las inclemencias del clima y principalmente confort. Todo esto, gracias a los nuevos avances de la tecnología y la domótica que permite aprovechar los espacios de forma más eficiente sin importar la estación del año en la que nos encontremos.

¿Qué son las pérgolas bioclimáticas?

Las pérgolas bioclimáticas son un sistema de sombreo de última generación, especialmente diseñado para brindar confort mientras nos protege del tiempo y sus inclemencias. Este tipo de toldos están fabricados con un sistema de lamas orientables de diversos materiales, las cuales se pueden graduar en función a la situación del tiempo atmosférico. Sin embargo, gran parte de los modelos de pérgolas se encuentran en un sistema domótico, por lo que tienen la capacidad de adaptarse de forma automática a las condiciones atmosféricas. 

Se les llama bioclimáticas justamente por lo anteriormente mencionado, tienen la capacidad de adaptar su diseño en función a circunstancias del tiempo para seguir brindando confort y protección a los usuarios. Es decir, se pueden abrir, cerrar, mover, etc. y como bien comentamos, algunas de forma totalmente automática. Gracias a esto, este sistema es totalmente eficiente sea el lugar donde se instale, ya que, podrán aprovechar tanto la luz, como el calor, e incluso la brisa, y podrán brindarnos protección ante la lluvia, la nieve y ventiscas. 

Todo esto es posible gracias a la capacidad de adaptar las lamas, lo que permite controlar la temperatura, iluminación e incluso la aireación. En algunos casos, pueden cerrarse de forma horizontal para protegernos de cualquier tipo de precipitación, sin duda una de las más grandes ventajas de las pérgolas bioclimáticas

Según Pergolab.es, las pérgolas se han convertido en un elemento muy importante en casa. Su estructura va más allá de una tendencia decorativa, te proporciona un espacio exterior práctico y moderno, mientras te brinda sombra y cobijo en la lluvia.

¿Para qué sirven las pérgolas bioclimáticas?

Como bien comentamos, lo más impresionante de las pérgolas bioclimáticas es que son totalmente versátiles y se adaptan totalmente para cualquier situación. Se pueden instalar tanto para complementar la decoración de un hogar, un parque, terrazas, áticos y más. Así como también, se pueden implementar en diversos tipos de negocios, principalmente restaurantes, bares y hoteles. 

Otra característica interesante de este sistema de sombreo es que no requiere de pesadas y destructivas construcciones, tan solo se necesita la atención de profesionales y con eso sería suficiente para disfrutarlas. En Pergolab son expertos en el diseño e instalación, te recomendamos solicitarles un presupuesto pérgolas bioclimáticas a través de su portal web.

A continuación, una lista con las posibles aplicaciones de las pérgolas bioclimáticas:

  1. Porches: las pérgolas bioclimáticas son ideales para darle a las entradas principales una mejor pinta con una gran climatización 
  2. Terrazas: probablemente sean una de las aplicaciones más frecuentes. Se usan generalmente para cubrir parte de jardines y patios. En algunos casos, se combina con otros tipos de toldos verticales, de esta manera tendrás mayor confort y aislamiento ante cualquier tipo de precipitaciones o condiciones adversas. 
  3. Integración con la fachada: en algunos casos, es posible crear una conexión directa con la pared de la estructura, debido a que no necesita pilares para sostenerse. Esto le otorga una gran versatilidad, por lo que puedes integrarlo fácilmente en cualquier tipo de casa o local comercial.
  4. Para gran escala: en ocasiones, se han integrado varias pérgolas bioclimáticas entre si, para formar así una estructura mucho más grande, ideal para eventos y convenciones.

Conociendo qué son, y para qué sirven, ya debemos tener una idea de las enormes ventajas de las pérgolas bioclimáticas; sin embargo, hemos preparado una pequeña lista más detallada con las ventajas de este sistema.

Ventajas de las pérgolas bioclimáticas

Está claro que, cualquier sistema que sea totalmente adaptable al espacio y a las necesidades de los usuarios, tendrá un rotundo éxito en el mercado. En este caso, las pérgolas bioclimáticas hacen justamente eso y más. Por tal motivo, instalar este tipo de sistemas en una vivienda o local, nos permitirá tener un lugar mucho más confortable, versátil y que se puede disfrutar sin importar la época del año. 

  1. Sistema de sombreo eficiente: gracias a su sistema de lamas motorizadas se puede regular la entrada de la luz en función del gusto y la necesidad del usuario. De esta manera, podrás disfrutar de la calidez del sol, sin tener miedo a exponernos al peligro de la radiación solar en las épocas del año de mayor intensidad. 
  2. Ventilación al gusto: así como ocurre con la iluminación, lo mismo pasa con la aireación. Y es que, al poder orientar la lamas en función de la dirección del viento, podemos recibir desde una suave y reconfortante brisa, o si bien, parar por completo el viento.
  3. Protección ante cualquier tipo de precipitaciones: otra de las grandes ventajas de las pérgolas bioclimáticas es que el sistema de lamas motorizadas permite cerrar de forma hermética el techo, impidiendo el ingreso del agua o de la nieve. Lo más fantástico de todo es que, debido a la tecnología inteligente, se pueden cerrar automáticamente cuando los sensores detecten bien sea lluvia o nieve. Por otro lado, algunas versiones permiten recolectar el agua de la lluvia para ser aprovechada para regar las plantas posteriormente, o para cualquier función determinada.
  4. Versátiles y fáciles de instalar: gracias a su versatilidad y sencillez de instalación, puede ser adaptado para cualquier situación y construcción, incluso para cerramientos de cristal incorporados. Además, no requiere realizar una modificación en la estructura de la edificación, ni nada, ya que se acopla fácilmente a todo tipo de fachadas. 
  5. Protege incluso por los laterales: otra característica interesante de las pérgolas es que se le puede implementar unos paneles de cerramiento inteligentes, que permiten cerrar por los laterales para impedir el paso del sol, agua y el viento, además se le puede anexar circuitos de calefacción.

Sin duda alguna, son muchas las ventajas de las pérgolas bioclimáticas. Es por ello que, a la hora de modificar tu casa, terraza e incluso el local de tu negocio, no dudes en evaluar la posibilidad de instalar este sistema tan eficiente y vanguardista.

También podría interesarte: 5 razones para comprar un coche eléctrico en el 2021

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"
Salir de la versión móvil