Home CIVIL REFORMAS ¿Por qué debería instalar ventanas como aislante térmico?

¿Por qué debería instalar ventanas como aislante térmico?

ventanas PVC como aislante térmico

Gran parte del del escape energético que se producen en el hogar, está relacionadas con el aislante térmico en las paredes, techos y suelos. Sin embargo, la mayor pérdida de energía se origina a través de las ventanas, de hecho se calcula que si no están bien aisladas, se puede perder más del 30% de la energía. 

Además de perjudicar el confort térmico de la vivienda, también supone un desperdicio económico considerable y qué decir del impacto ambiental que conlleva. Recordemos que, con la llegada del las épocas más álgidas, también llega el uso intensivo de las calefacciones y chimeneas en nuestro país en nuestro país. Desafortunadamente, gran parte de los edificios y viviendas de España, no cuentan con un sistema de aislamiento totalmente eficiente. 

Esto hace que, anualmente se produzcan pérdidas económicas tremendas y además, del impacto ambiental que generan las distintos métodos de calefacción. Es así que, es una necesidad establecer planes y recursos que permitan aislar correctamente las viviendas, aplicando técnicas y tecnologías adecuadas.

Las ventanas PVC como aislante térmico son una gran alternativa, para combatir de manera permanente la pérdida de calor que se producen a través de estos cerramientos. Por esa razón, hemos preparado este artículo, para enseñarte las mejores ventajas de este tipo de ventas para mejorar la eficiencia energética en nuestro hogar.

Principales ventajas de las ventanas PVC como aislante térmico 

No cabe duda que entre las principales características de las ventanas PVC destaca la enorme capacidad aislante que tienen. Está totalmente comprobado que, las viviendas y edificaciones que cuenten con este tipo de ventanas, consiguen un aislamiento térmico que sus similares de madera o aluminio, además destacan muy bien también por la protección al ruido exterior, mejorando notablemente el confort general de la vivienda. 

Desde hace un tiempo, el PVC ha reemplazado una gran cantidad de materiales de constricción, convirtiéndose en el más usado, con una gran cantidad de aplicaciones, aunque sin duda, para la fabricación de puertas y ventanas es donde ha tenido mayor éxito. 

Este tipo de ventana, cuenta con un interior de acero inoxidable, cosa que les otorga mucha resistencia, y por supuesto, un revestimiento de PVC lo que le da la hermeticidad. Esta combinación hace que sea una excelente solución para reducir el consumo energético y lo que supone un ahorro con las facturas de luz y gas. 

Teniendo ello en cuenta, pasemos a conocer las principales ventajas de las ventanas PVC como aislante térmico.

1. Mayor ahorro en las facturas de energía 

Lo primero que debemos mencionar es que, las viviendas que cuenten con instalaciones de ventanas PVC tienen un consumo mucho menor de energía. Y es que, son el único tipo de ventanas que podemos en encontrar en el mercado, que cuentan con tratamientos de trasmisión térmica. 

Las ventanas de PVC están constituidas por 3 cámaras, esto le proporciona una transmitancia térmica de 1,8 U (Valor-U, que es la unidad para medir el flujo energético entre capas de materiales). siendo prácticamente 2 veces más efectiva que la madera y hasta 4 veces más que las ventanas de aluminio. Esto nos debe dar a entender que, con este tipo de ventanas gastaremos mucho menos en las facturas de luz.

2. Disminuye la huella de carbono de tu hogar

A mayor necesidad de calefacción, mayor será el consumo de gas u otros elementos que producen CO2 lego de la combustión. Con las ventanas de PVC, necesitaremos mucho menos calefacción para lograr el confort térmico deseado, por lo que nuestra huella de carbono disminuirá también.

3. Mayor bienestar y comodidad

Otra gran ventaja de las ventanas PVC como aislamiento térmico es que mejorará notablemente la sensación de bienestar y confort dentro de nuestros hogares, incluso durante el invierno más frío o el verano más caluroso. Esto además de aportar bienestar, también disminuirá el riesgo a refriarnos o a contraer alguna enfermedad estacional.

Es importante mencionar que, para que que las ventanas PVC tengan el mejor rendimiento y durabilidad posible, sean instaladas por profesionales especializados, como por ejemplo, Ventanas Anerual. No cabe duda que este tipo de ventanas es una de las mejores y más sencillas soluciones que podemos aplicar a nuestra vivienda, para mejorar su eficiencia energética e incrementar la calidad de vida de quienes allí habitan.  

Salir de la versión móvil