Home OTRAS ELÉCTRICA Verdades eléctricas descubiertas gracias a la evolución de la ciencia

Verdades eléctricas descubiertas gracias a la evolución de la ciencia

Verdades eléctricas.

Bienvenido una vez más a otro de nuestros interesantes artículos denominado como Verdades Eléctricas; en esta oportunidad el turno es para todas aquellas personas apasionadas por este mundo; en el mismo trataremos ciertos puntos de interés que pueden ser de gran utilidad debido a la constante evolución.

Actualmente existen algunas hipótesis acerca del tema de la eléctrica, algunas de las cuales se tocaran a continuación; esto con la finalidad de incentivar al estudio y evolución del conocimiento de los seres humanos; así que sin más que añadir…

¡Comencemos!

Verdades eléctricas

Aprendamos sobre eléctrica.

Primeramente, se tiene una idea bastante errada de que el oro es el metal que mejor conduce la electricidad; esto como se dijo, es falso, debido a que las características del mismo hacen que su conductividad eléctrica sea menor que la de la plata y la del cobre.

Lo que hace a un metal mejor o peor conductor es, la resistividad que el mismo tenga; es decir, esto dependerá de la dificultad que el material ponga al paso de la corriente eléctrica; por ésta razón, aun cuando se ha tenido esta creencia, la realidad es que es la plata la que se encuentra por encima del oro con un 106%.

Por otro lado, ¿Has escuchado alguna vez que lo que fluye a través de una corriente eléctrica son electrones?; esto ciertamente es verdad, sin embargo, en un sistema eléctrico pueden fluir otras cosas además de estos; y un ejemplo de ello son los electrolitos.

Esto quiere decir que, por ejemplo, si una persona recibe una descarga eléctrica, no son los electrones los que fluyen, sino más bien los átomos; y para ser más específicos son átomos compuestos de sodio y de potasio.

Por último, existe la idea de que cuando una corriente eléctrica fluye en los metales, los electrones se mueven a la velocidad de la luz; esto es completamente falso, debido a que está comprobado que los mismos se mueven es a unos pocos centímetros por minuto.

Para ver más ingresa aquí.

Salir de la versión móvil