Home INDUSTRIAL Isaac Feijoo y su visión de la robótica

Isaac Feijoo y su visión de la robótica

Isaac Freijoo Key Account Manager de Panasonic Computer Products Europe en su charla con relación a las nuevas tecnologías sociales que están promovidas por CENTAC e IDG Communications. Dio mucho de lo que pensar con la siguiente cita “Las empresas se están posicionando en hardware y software de integración para la digitalización de procesos y factorías”

Grandes expectativas para la robótica dentro de cinco años

Dentro de  5 años se ve grandes expectativas en cuanto a un “boom” dentro del ámbito de la robótica. Así lo afirmo Isaac Feijoo, en la conferencia sobre las tecnologías sociales asesoradas por el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad CENTAC e IDG communications.

Debido a las enormes ventajas de Internet “las compañías se están posicionando en hardware y software de integración”. Osea que hay “diversos proyectos de digitalización de factorías y de procesos”. Con eso afirma que todo ello llegará encaminado con la robótica de por medio.

Panasonic está en el desarrollo de robots asistenciales, es decir, robots que puedan ayudar a personas con discapacidad y vejez. La industria japonesa lo dará todo por un diseño exoesquelético de soluciones dentro de la robótica.

La robótica es algo que se veía venir, es inevitable el detener su llegada. Pero las personas ya se están haciendo a la idea y van a requerir de una ayuda extra.

De esa forma, Juan Carlos Ramiro (Director de Accesibilidad de CENTAC) señaló el incremento de la autonomía en las personas y que eso conlleva a un ahorro en todo el ámbito sociosanitario para las respectivas administraciones.

Es por ello que actualmente a Panasonic se le conozca mucho por sus productos que están llevados directo al consumo. Tambien hay que recalcar una parte significativa dentro de todo eso y la parte industrial el cual dice que “nosotros no hacemos ordenadores y tabletas sobretodo robustos, enfocados a movilidad” señaló Isaac.

Es esa firmeza de la empresa que deja que sus terminales aguanten contextos o ambientes extremos como por ejemplo; las temperaturas, la polvareda, un golpe fuerte y la humedad. Esta tecnología pudiese ser manipulada por personas con mal de Parkinson sin esa preocupación de averiar el mecanismo electrónico.

Salir de la versión móvil