¡Mitos aclarados por la ciencia! Los avances científicos desmienten.

Mitos aclarados por la ciencia
Mitos aclarados por la ciencia

Mitos aclarados por la ciencia

En el presente artículo te suministraremos una serie de mitos que con el tiempo se han solidificado sin ser ciertos.

Por lo general, tendemos a dar por hecho todo lo que escuchamos, y casi siempre referente a cualquier cosa; sin embargo, es importante irse siempre a fuentes seguras que lo confirmen o desmientan.

Tal es el caso de la ciencia; la cual ha aclarado ciertas creencias que se han tenido hasta la actualidad y que hoy compartiremos contigo.

Mitos aclarados por la ciencia

Mitos.

A continuación los siguientes puntos aclarados por la evolución de la ciencia:

  • El primero en la lista es esa idea que nos vendieron de que “los peces tienen memoria a corto plazo”.

Esto es totalmente falso, de hecho, científicos de Israel llevaron a cabo estudios que sirvieron para demostrar que los peces pueden retener en su memoria sucesos de hasta 5 meses.

  • Otro mito muy escuchado es el que dice que “los rayos no pueden caer en un mismo lugar dos veces»; esto es menos cierto aún, pues los científicos han demostrado que no solo pueden caer en el mismo lugar dos veces, sino incluso más de dos veces.
  • La siguiente creencia no la podrás creer, la misma consiste en la idea de que; “la lengua puede percibir los diferentes sabores de dulce, salado, ácido, amargo y umami, dependiendo del sector de la misma.

Esto no es cierto, debido a que los sabores pueden ser percibidos por las papilas gustativas que se encuentran distribuidas de manera uniforme en toda la lengua.

  • Por su parte, también se tiene la creencia de que “si se deja caer una moneda de un edificio del tamaño del Empire State, puede llegar a matar a una persona con el impacto”; esto no solo no es cierto, sino que lo único que podría llegar a causar el impacto de la misma, sería un pequeño golpe como para solo atolondrar a una persona; esto se debe a la velocidad de la moneda, la cual no superaría ni los 80 km/hr.

Para más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.