Superluna llegará el próximo 31 de Enero

Superluna y eclipse total para finalizar Enero.

Mañana miércoles 31 de Enero tendrá lugar la primera superluna del 2018. Sin embargo, esa superluna tendrá varias particularidades pues estará acompañada de un eclipse total. La última vez que ocurrió dicho fenómeno fue en 1866.

Por supuesto, o existe ninguna persona con vida que haya vivido el fenomeno anterior hace más de ciento cincuenta años. La superluna será visible desde el Oeste de América del Norte, a través del Pacífico hasta el Este de Asia.

Superluna y Eclipse total

Superluna:

Sí bien, el término superluna se refiere al momento en que la luna está en el punto más cercano a su órbita, alrededor de la Tierra. Según los científicos éste evento ocurre todos los meses. Sin embargo, cuando la luna se acerca más a su órbita y coincide con la luna llena, entonces recibe el nombre de superluna.

Por su parte, el científico Francisco Diego explicó lo siguiente: «La órbita de la Luna es muy alargada y en ocasiones cuando la Luna es llena coincide que está cerca de nosotros»

El evento que se llevará a cabo el día de mañana, es el tercero que se visualiza en los últimos meses. La NASA lo denomina como una triología. Sin embargo, lo caracteristico de mañana es que coincidirá con un eclipse total.

superluna
Enero se despide con una superluna.

Eclipse Total:

Por su parte, mañana la luna, la Tierra y el Sol se alinearán para dar origen a un eclipse total en la luna. Dicho fenómeno se podrá visualizar en América del Norte y Asía. Mientras que en Centro América y el Este de Europa podrán visualizar un eclipse parcial.

Sí no podrás disfrutar del eclipse, puedes visualizar a través una transmisión que realizará la NASA via streaming. El link lo podrás encontrar en Youtube, o haciendo click aquí, irás directamente al streaming.

Para los investigadores, un eclipse representa un evento de estudio muy especial. Ellos se encargan de obtener los detalles del eclipse e incluso el provecho que pueden obtener ellos de ese evento lunar.

Un evento que podrás disfrutar via streaming.

¡No olvides visualizar un éste evento astrológico único en la historia!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.