Tendencias de la agricultura moderna.

Tendencias de la agricultura.
Tendencias de la agricultura.

Tendencias de la agricultura moderna.

La agricultura hoy enfrenta un gran reto, producir de manera mas eficiente la cantidad de alimentos para la población en constante crecimiento. La globalización y las nuevas tecnologías son aliadas para ello. Ya que la tecnología optimiza recursos y tiempo, de esta manera los productores buscan eso mismo, para aumentar la productividad.

Tendencias de la agricultura moderna.

Educación.

Este es un factor importante, acompañado de los avances tecnológicos. Asi como la accesibilidad a aparatos electrónicos, como tablets, smartphones, laptos, y el acceso a internet. La educación permite hacer estudios detallados. Como la genética y su impacto en un campo de cultivo o hasta el hecho de conocer los procesos administrativos del mismo.

Datos.

La masificación de la información está presente y nos pueden ayudar a tomar decisiones con respecto a cada aspecto de nuestras operaciones. Existen plataformas que te ayudaran en este paso de registrar todo del agricultor.

Análisis de la información.

Recaudar datos importantes es importante, pero no debe quedar allí, es necesario procesarla y analizarla. La especialización en este sentido ha crecido exponencialmente, permitiendo tomar decisiones que antes se requerían más tiempo. Por ejemplo, la información que se plasta, se analiza y se usa un robot o dron, se puede saber con precisión en que áreas del campo del cultivo pueden necesitar mas o menos fertilizantes, donde pueda existir fallas de irrigación, o el momento exacto para cosechar.

Drones y robots.

El uso de aparatos electrónicos automatizados, como GPS integrado hasta drones que permiten captar imágenes precisas de lo que ocurre en los cultivos. Todas estas herramientas aportan un nuevo panorama, y sus beneficios y ventajas son una realidad palpable en el día de hoy.

Redes Sociales.

Las redes sociales llegaron para quedarse, estas han abierto un canal directo con los consumidores. Desde cualquier Smartphone un ama de casa o hasta el dueño de un restaurant pueden opinar.

Aunque los desafíos son muchos en el campo agrícola. Aun se puede asegurar la capacidad productiva, el manejo sostenible de los recursos naturales y proteger al medio ambiente a su vez. Todo esto a medida que se mejorar las medidas métricas de la producción.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.