5 buenas razones para hacer reformas a tu casa después del confinamiento

reformas después del confinamiento

El confinamiento ha acabado, casi todos los sectores de la economía poco a poco se están reactivando. Y aunque la pandemia del coronavirus está lejos de acabar, muchos gobiernos a nivel mundial están tomando la difícil decisión dar por terminada la cuarentena obligatoria. Y es que, las pérdidas económicas son casi incalculables. Uno de los sectores más afectados es el de construcción y reformas. Solo en España, según cifras de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac), se calculan pérdidas superiores a los 3 mil millones de euros. Pero no todo está perdido este sector, de acuerdo a encuestas recientes, al menos el 61% de españoles con vivienda, tiene pensado hacer reformas después del confinamiento

Según encuestas, 6 de cada 10 hogares, confirman que harán reformas a su vivienda después del confinamiento. Por otro lado, el mismo estudio revela que el 91% de los españoles, ahora pasa mucho más tiempo en casa. Esto nos da a pensar, que al estar tanto tiempo en casa, se han percatado de los defectos y carencias que éstas tienen, es por ello la gran disposición de muchos de hacer reformas en sus hogares.

Tal y como hemos comentado, la pandemia por COVID-19 aún no ha sido completamente derrotada, por lo que los riesgos de un nuevo rebrote están aún latentes. Eso también a motivado a cientos de españoles a acelerar sus obras de reforma, temiendo un nuevo confinamiento.  

Si tienes una vivienda que necesita alguna que otro arreglo, pero aún no estás totalmente convencido; hemos preparado para ti este artículo, con 5 buenas razones para hacer reformas después del confinamiento

Razones para hacer reformas después del confinamiento

Si bien es cierto, el COVID-19 aún ronda peligrosamente por las calles del mundo, las obras de reformas deben continuar. El sector construcción a nivel mundial ha sido duramente afectado por los efectos de la cuarentena, por lo que probablemente encuentres muy buenos precios y ofertas al momento de solicitar un presupuesto de reforma para tu hogar. 

No importa en qué latitud de España te encuentres, es momento que aproveches el desconfinamiento para hacer reformas en Zaragoza, o en Barcelona, o quizas en Madrid. A continuación, nuestro listado con las mejores razones para hacer reformas en tu hogar:

1- El confinamiento produjo deterioro en la viviendas

La cuarentena se implementó en la mayoría de países en el mundo, por lo que se marcó un hecho sin precedentes. Millones de personas se tuvieron que quedar en sus hogares de forma obligada. La humanidad nunca había pasado tanto tiempo encerrada en sus viviendas.

Esto hizo que muchas zonas de las viviendas se deteriorarán de cierta manera. Miles de ventanas rotas, puertas , servicios higiénicos, etc. han sido reportados para ser reparados o mejorados. 

Así que si eres uno de los miles de desafortunados con algún deterioro en tu vivienda, aprovecha de solicitar una reforma para tu vivienda. 

2- Ahora pasamos más tiempo en casa, por lo que necesitamos mayor comodidad

Partiendo de la idea anterior, si nuestra vivienda fue duramente golpeada por nuestra presencia durante los meses de cuarentena, es preciso que realices algunos arreglos para mejor tu comodidad. Debemos recordar, que lejos de la toda victoria, el coronavirus sigue ahí, por lo que debemos transformar nuestro estilo de vida a esta «nueva normalidad«.

Viene siendo hora que reacondicionemos nuestros hogares, con lugares más cómodos, con mucho más espacio y mejor organizados para vivir con más confort. Además, debemos adecuar los espacios en concordancia a la nueva normalidad; para ello debemos agregar zonas para la higienización al momento de llegar de la calle, así como mejorar nuestra «oficina» para el teletrabajo, y quizás un retoque en las habitaciones nunca está demás. 

3- Mejorar deficiencias percibidas durante el confinamiento

Estar 24/7 en casa, durante más de 2 meses seguro que habrás percibido una o más deficiencias en tu hogar. Bien sea que los espacios para caminar están muy angostos, o que el aire no fluye bien en ciertos lugares de la casa, e inclusive, que el drenaje del baño no está correctamente nivelado. 

Sea cual sea la deficiencia que encontraste, es momento que eches mano para solucionarlo. Los posibles rumores de un nuevo rebrote están a la vuelta de la esquina, así que no quieres que te toque un nuevo confinamiento con esas deficiencias que ya identificaste. Es por ello que es el momento de aplicar las reformas correspondientes a tu vivienda. 

4- Agregar zonas de recreación

Como hemos comentado, más de 90% de los españoles asegura que ahora pasa más tiempo en casa que en situaciones regulares. Adicionalmente, por temor futuros rebrotes, los españoles se preparan para quedarse nuevamente confinados en casa. Esto ha generado un incremento considerable de las reformas después del confinamiento para agregar áreas de recreación en el hogar.  

De acuerdo a los estudios realizados también por Andimac, la mayoría de las solicitudes que reciben las empresas de reformas son para; acondicionar o instalar piscinas, instalación de aires acondicionados, acondicionamiento de las áreas verdes y los espacios abiertos, etc.

Si tu hogar no cuenta con espacios aptos para la recreación, quizás el el momento idóneo para realizar una reforma. Además, recuerda que si tus hijos van a pasar mucho más tiempo en casa, tu hogar debe estar libre de riesgos de accidentes. 

5- Recupera tu casa o residencia vacacional

Llegados a este punto, ya no nos deben quedar dudas para realizar una reforma en nuestro hogar. Aún así, los que tienen la dicha de tener una casa vacacional, deben aprovechar las circunstancias para recuperarla y remodelarla, pensando en futuros planes vacacionales, para que se sientan en casa, aún si no están en ella.  

Sea cual sea el motivo de las reformas que planees después del confinamiento, siempre debes tomar todas las medidas pertinentes para evitar los riesgos de contagio. Asegurate que la empresa que elijas, cumpla con todos los protocolos de bioseguridad, de esta manera no solo le darás el cariño que se merece tu vivienda, sino que protegerás la vida de tu familia. 

También te puede interesar: Top 5 de grandes obras de ingeniería hidráulica

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.