5 razones para elegir las duchas de obra sobre las bañeras

duchas de obra

Las bañeras casi que quedan en el olvido al momento de construir o remodelar un baño. Y es que, las duchas de obra poco a poco se han ganado un lugar asegurado en los baños del mundo. Bien sea por su practicidad, o por su comodidad y elegancia, las duchas en la actualidad son la opción más elegida al momento de construir o reformar un baño. 

Si deseamos que el baño a construir o remodelar, adquiera una apariencia renovada, y mucho más estética, es necesario echarle un ojo a las duchas de obra. Así sea una ducha convencional sobre el muro, una sin mamparas, o las que están a ras de suelo con aspecto moderno o vintage, sin duda, le otorgará al baño un ambiente espacioso y reconfortante. 

Las duchas en la actualidad, son la favorita de muchos por diferentes motivos, desde su comodidad, hasta la facilidad para asearlas. En este artículo, hemos recopilado una serie de ventajas de las duchas de obra sobre las bañeras, para que consideres a al hora de construir o reformar un baño. 

Ventajas de las ducha de obra sobre las bañeras

Muchos profesionales de la construcción tienen varios argumentos al momento de cambiar una bañera por la ducha, al momento de hacer una reforma o una obra nueva. La verdad es que la sociedad se vuelve cada vez más exigente, por lo que brindar un producto de calidad, practicidad y estético se ha vuelto necesario para satisfacer las expectativas de los clientes.

5- Es ideal para personas con discapacidad

Las personas con problemas de movilidad o discapacidad, e incluso los adultos mayores tienen mayor dificultad al momento de tomar un baño en una bañera. Por el contrario, las duchas de obra aportan mucha más facilidad y comodidad, ya que podrán entrar y salir de la ducha con mucha más facilidad.  

4- El diseño de la ducha de obra se amolda a cada baño

Si hablamos de elegancia y confort, las duchas de obra son la mejor opción. Al momento de diseñar un baño con ducha, da total libertad de diseño, se podrá incorporar el acabado que se desee, sin restricción alguna.

Al momento de personalizar, las opciones son prácticamente infinitas, se puede seleccionar cualquier material, eso sí, tomando en cuenta que resista la humedad y que sea anti-resbalante. Lo único que se debe tener en cuenta al momento de diseñar una ducha de obra, es que en el drenaje exista por lo menos una pendiente de 2%.

Aquí puedes encontrar los platos de ducha minerales más demandados e innovadores del mercado.

3- De fácil instalación

Otra de las características más llamativas de las duchas de obra es su facilidad y comodidad de instalación. Tal y como comentamos en el punto anterior, se adaptan a todos los espacios y estilos, por lo que se pueden instalar en prácticamente todos los baños. 

Si bien es cierto, resulta muy fácil de instalar a comparación de las bañeras, lo mejor es que sean instaladas por un profesional recomendado. Ya que una mala práctica, puede suponer gastos en reparaciones futuras. 

2- Más fáciles de mantener limpias e higiénicas

Uno de los peores temores de cualquier dueño de casa, es la limpieza del cuarto de baño. La verdad resulta bastante incómodo realizar el aseo de los mismos, y la incomodidad se acrecen si tenemos una bañera de por medio. 

Con las duchas de obra no solo habrá mucho más espacio, sino que realizar cualquier labor de aseo será mucho más fácil. Lo que sí debemos tener en cuenta, es que el piso o suelo de la ducha elegido debe tener propiedades anti-deslizante para disminuir los riesgos de accidentes, tanto para cuando entren a bañarse como a limpiarlo. 

Aquí podrás conseguir los mejores consejos para elegir los platos de ducha ideales.

1- Se aprovecha mejor el espacio

Las duchas de obra son por excelencia la opción más idónea para los baños pequeños. Como podemos intuir, la bañeras ocupan mucho espacio, por lo que es prácticamente imposible de instalar en espacios reducidos. 

Es por ello que, las duchas son una opción ineludible en muchos casos. Además visualmente harán más espacioso el ambiente del baño, y más si se usan mamparas transparentes. 

Si bien es cierto, las bañeras son un tanto lujosas, y otorgan momentos de paz y relajación, las duchas de obra son la opción más preferida en la actualidad, ya que además de todas las ventajas antes expuestas, son mucho más prácticas para los efectos del baño.

También podría interesarte: 5 buenas razones para hacer reformas a tu casa después del confinamiento

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.