Cómo abrir el garaje con un asistente de voz

abre el garaje de tu casa con un asistente de voz

Vivimos el momento cumbre de la domótica, en el que cada vez más personas (con independencia de su capacidad económica) pueden acceder al llamado Internet of Things. El internet de las cosas, dispositivos y electrodomésticos perpetuamente conectados a la red, es una realidad que, hasta hace apenas una década parecía inverosímil. Sin embargo, la revolución tecnológica lleva años surcando los cielos a velocidad de crucero, impulsando la automatización del hogar hacia nuevas fronteras y posibilidades. Este avance, junto con otros que están cambiando nuestra vida, ha llegado para quedarse.

Ahora pongamos sobre la mesa una situación de lo más común y desquiciante: darte cuenta de que te has dejado la puerta del garaje abierta. Este contratiempo será todavía más aparatoso si no tienes margen de maniobra, es decir, si estás lejos y no puedes dar la vuelta para poder asegurar la integridad de tu hogar. 

En un pasado no remoto tendrías que haber llamado a un amigo o familiar, sin garantía de disponibilidad o cercanía (en muchos casos esto era imposible). Y, aun optando por esta vía, la casa quedaba expuesta durante horas de forma inevitable, lo que en buena parte de las ocasiones acababa en robos y desperfectos de toda clase. En resumen, una faena que colmaba de incertidumbre y, normalmente, solía acabar verdaderamente mal. 

En la actualidad se acabaron los llantos y la duda, ya que con solo un comando de voz se tiene todo bajo control. Las nuevas Apps y asistentes de voz brindan esta oportunidad de oro para mayor confort del usuario. La integración que aportan herramientas como Siri o Google Home no dibuja límites, sino que más bien traza soluciones eficaces. Esto supone un paso de gigante en lo que ha venido a llamarse movilidad inteligente. 

En este post vamos a explicarte que funcionalidades aportan tanto Google Home como Siri, a la hora de abrir, cerrar o mantener un control integral sobre el acceso que constituye la puerta del garaje. Ya no es cosa de ciencia ficción, los avances están aquí para hacernos la vida más fácil. 

¡Comenzamos! 

Abrir la puerta del garaje con Siri

La puerta del garaje se puede abrir empleando Siri, en el caso de que seas usuario de Apple. El control se puede efectuar a través de iPhone, iPad, Apple Watch y iPod touch, con indiferencia del dispositivo que manejes habitualmente. Puedes marcar esta función como favorita para agilizar el proceso de apertura. 

En el Home Kit podrás verificar si la puerta del garaje está abierta o cerrada, pudiendo cambiar su estado a golpe de dedo. Dentro de la sección de detalles que encontrarás en la parte de Inicio, tendrás la oportunidad de chequear posibles obstrucciones. 

Se pueden configurar alertas destinadas a vigilar el momento de apertura o cierre, función configurable desde la mencionada sección de detalles. Estas alarmas tienen la posibilidad de ser mucho más útiles, proporcionando información detallada sobre los distintos eventos, tiempos y personas. 

La personalización del tiempo permite poner el foco en momentos determinados del día, especialmente en horas punta durante el amanecer o el atardecer. Por otro lado, el control de personas abarca estos cuatro escenarios fundamentales: cuando un tercero está en casa, cuando el propietario está en casa, cuando no hay nadie en casa y cuando el propietario no está en casa.

Las preguntas de control preestablecidas que se emplean son las siguientes:

  •     Cierra el garaje
  •     Abre el garaje
  •     ¿Está cerrado el garaje?
  •     ¿Dejé la puerta del garaje abierta?

También puedes crear situaciones pregrabadas en el HomeKit, como «Estoy en casa» o «Buenas noches», que abrirán el garaje y encenderán las luces automáticamente (así como el proceso contrario).

Como hemos dicho anteriormente, todo esto parece sacado de una película de ciencia ficción, pero se trata de una aplicación tan real como asequible para los usuarios del gigante tecnológico concebido por Steve Jobs

Abrir la puerta del garaje con Google Home 

Si por el contrario eres un fan de Google, puedes emplear su asistente de voz para abrir la puerta de tu garaje. Las nuevas integraciones brindan al usuario mayor nivel de flexibilidad, precisión y control a la hora de abordar este proceso. 

Primero hay que acoplar el dispositivo de Google Home, ya sea en una pared o ubicándolo en una superficie. Siempre estará enchufado a una toma de corriente y operando de forma automática. Con el dispositivo que vayas a manejar (un smartphone, por ejemplo), descarga la aplicación de la App Store y acepta los permisos de ubicación. Después, con tu cuenta de Google tendrás acceso a las diferentes opciones. 

Una vez vinculado el Kit del garaje al Asistente de Google, podrás verificar en cualquier momento el estado de la puerta. A partir de ahí se darán las ordenes convenientes en base a una serie de protocolos preestablecidos. Estos protocolos tendrán siempre un titular autorizado. 

Los más habituales son:

  • Cerrar la puerta del garaje cuando los propietarios salgan de la casa
  • Confirmar que la puerta del garaje está cerrada a una hora predeterminada cada noche.

Con HOMYHUB Starter Kit convertirás tu garaje en una entidad inteligente y potenciaras todas sus posibilidades. Todo ello con un dispositivo fácil de instalar y una aplicación sencilla de usar. 

HomyHUB Starter Kit
Fuente: homyhub.com – HOMYHUB Starter Kit

HOMYHUB tiene la misión de facilitar la gestión de los garajes y la integración con Siri, Alexa o Google Home le permite hacerlo posible. No más molestias de controles remotos o llaves de garajes. Con HOMYHUB estarás seguro, conectado y con acceso total.

El Starter Kit de se implementa en la puerta del garaje para su correcto funcionamiento. Podrás administrar permisos y dar acceso a los miembros autorizados. También puedes activar la opción de apertura automática en momentos concretos.

También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre el servicio de Streaming

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.