Agricultura de precisión en España

Agricultura

¿Porqué la Agricultura de precisión? Sencillamente porque pensamos en que el hambre mundial debe cesar para siempre.

En 2030 se prevé que la población mundial llegue a los 8.500 millones de personas, lo que hará crecer la demanda de alimentos un 60%.

Para alimentar a toda esta población, teniendo en cuenta que el mundo ha perdido casi la mitad de la tierra cultivable en los últimos 50 años.

En este sentido, y como afirma el Banco Mundial, es más necesaria que nunca la alianza entre tecnología que se traduce en lo que se conoce como Agricultura de Precisión.

El liderazgo tecnológico de las producciones horticultoras españolas. Agricultura de precisión es la respuesta

España, está a la cabeza de la agricultura inteligente o de precisión tal y como ha quedado patente estos días en donde el sector agrícola nacional es punta de lanza. 

Según la Fepex, organizadora del certamen, España produce anualmente una media de 28 millones de toneladas en productor agrícolas.

En este orden de ideas, debemos explicar que esto se genera en cerca de 800.000 hectáreas y el 60% de ese volumen se exporta.

En un contexto de cambio climático, en el que los recursos hidrográficos serán cada vez más escasos, los episodios de lluvias serán cada vez más torrenciales.

Asimismo, modifica las temporadas de cosecha y cambia los flujos comerciales del mercado, una agricultura adaptada, inteligente y de precisión es imprescindible.

Es fundamental el binomio agricultura/tecnología

España tiene  futuro en el desarrollo de este sistema de producción inteligente porque “la capacidad de mejora es inmensa.  

El clima que existe en España no es exportable y hay que hacer lo posible por aprovecharlo para que siga a la cabeza como productor.

La incorporación de tecnología satelital y digitalización al manejo agrícola para optimizar  usos del agua, los fertilizantes o la energía será un modo de vida.

Así, lograr que favorezca ese relevo generacional y siga atrayendo fondos de inversión que ven en la producción agraria una inversión refugio a largo plazo.

La información generada actualmente por los satélites, los sensores y los drones, así como las imágenes y los datos geográficos.

Todos estos datos permiten al agricultor conocer con precisión el nivel de hidratación o la evolución de sus cultivos, con el objetivo de aplicar recursos.

Así pues, se debe satisfacer el incremento de la demanda de alimentos prevista en las próximas décadas con la misma cantidad de terreno cultivable.

Evidentemente, esto lo conseguimos si elegimos variedades y cultivos.

Es necesario conocer, que son agua, fertilizantes, agro químicos y energía para lograr mejores rendimientos y más rentabilidad para el productor.

Quieres conocer un poca más de estos temas tendencia:

Factores de Transferencia: salud inmediata

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.