Algoritmo anti-racial una manera de combatir la discriminación empresarial

Algoritmo

Un ambiente calmado y armonioso en una empresa es fundamental para que la misma tenga un buen desempeño. Pues mientras mas acoplados este la organización y se trabaje en equipo, los empleados se sentirán parte de la misma. Mientras que si el líder ese convierte en  “verdugo” la organización no logrará cumplir sus objetivos.  La discriminación en sus diversas presentaciones es una manera de romper la armonía en una empresa. Científicos ha logrado crear un algoritmo podría ser capaz de detectar la discriminación y prevenirla en una organización.

La inteligencia artificial, puede ser usada para diversos temas. Un equipo del Instituto de Física y Tecnología de Moscú (MIPT) y el Center for Healthy Aging, de la Universidad de Copenhague han conseguido dar los primeros pasos en ese sentido. Gracias a las redes neuronales, han conseguido crear índices de diversidad que explican la discriminación de las compañías con respecto al sexo, la edad y la raza de sus directivos.

¿Puede ser posible un Algoritmo Anti-racista para evitar discriminaciones de cualquier índole?

Si es posible, pues con la inteligencia artificial se logran diversas cosas, esta a la imaginación de las personas enforcar esta valiosa herramienta. La cual este a favor de la sana evolución de la humanidad y de su bienestar.

En una entrevista al profesor Alex Zhavoronkov, cofundador y director general de Insilico Medicine. Comenta que “En algunos casos la inteligencia artificial puede ser un problema muy conocido para los investigadores. Incluso los motores de búsqueda estarán contaminados”.

Podemos darle un enlace con los perfiles ejecutivos y evaluar en segundos el índice de diversidad organizacional y compararlo con otras empresas

Este algoritmo resulta ser muy interesante pues puede saberse con certeza que países logran ser mas discriminatorios, por la manera en que se comportan sus empresas.

Pero también supone un interesante comienzo. En primer lugar porque demuestra que existen herramientas modernas que nos pueden ayudar a combatir la discriminación de forma objetiva.

Luchar contra el racismo, puede ser un comienzo para combatir la discriminación. Mas aún si se cuentan con herramientas que ayuden desde la tecnología.