Allergan retira implantes mamarios masivamente por su relación con el cáncer

implantes mamarios cáncer

El linfoma anaplásico de células madre es un tipo de cáncer que se está relacionando mucho con el uso de implantes mamarios texturizados conocidos como Biocell. La compañía Allergan, en vista de 33 casos de personas fallecidas por ello, ha decidido retirar los implantes mamario comercializados en pro de prevenir futuros casos que perjudiquen la vida de miles de personas.

Los mismos han informado en un comunicado a modo de advertencia:

Todos los implantes mamarios texturados, rellenos de una solución salina con silicona ya no se distribuirán ni venderán más a nivel mundial en ninguno de los mercados que estén disponibles actualmente, ordenando además a todos los profesionales del rubro que tampoco deben seguir utilizando este tipo de implantes ni los expansarores de tejido». 

Puedes leer: 7 mitos del universo que no son ciertos (2019)

Los implantes mamarios y el cáncer

Al menos 573 casos de cáncer por linfoma anaplásico de células madre se han registrado en el mundo, 33 de los cuales han terminado en la muerte de los pacientes. De ellos, 481 están vinculados directamente con el uso de implantes mamarios.

Parece que más por su contenido que es solo agua salinizada, la textura que recubre los implantes daña internamente el tejido circundante, produciendo procesos de inflamación y aumentando las probabilidades de desarrollar este tipo de cáncer.

Fuente: CNN

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.