Aplicaciones para ver la lluvia de Estrellas

ver las perseidas 2019

Todos los años el planeta atraviesa uno de los fenómenos naturales más hermosos que se conocen. La lluvia de estrellas, las lágrimas de San Lorenzo, o simplemente el evento de las Perseidas, tendrá lugar este año entre los días 12 y 13 de agosto. Hoy te diremos con qué aplicaciones puedes ver las Perseidas en pleno 2019, sin que te pierdas en el amplio cielo nocturno.

Te invitamos a leer: ¿por qué hay ruido en los televisores analógicos?

¿Pero qué son las perseidas exactamente? Seguro te dimos una pista muy buena con eso de “lluvia de estrellas”. Y es que sí, es justamente un evento en el que parece que en el cielo llovieran diminutos meteoritos, sin que exista miedo a que entren en la atmósfera y nos maten como a los dinosaurios.

El resultado es un evento de lo más especial, que a muchos les encanta contemplar hasta el final de la madrugada.

Puedes leer: Así puedes cuidar bien tu voz en tu día a día

Cómo ver las perseidas este 2019

El fenómeno de las perseidas sucede cuando la tierra se encuentra dentro de la órbita de un cometa conocido como Swift-Tuttle. A su alrededor, hay una buena cantidad de polvo estelar y estrellas, que al estar cerca del planeta, nos da la visión de una lluvia de meteoritos desde nuestro suelo terrestre.

Este año 2019 para ver las perseidas, tendrás que estar muy atento en el 13 de agosto. Pues desde las 4:00 horas, hasta las 17:00 hora peninsular, el fenómeno se encontrará en su cénit. Esto ocurre en la zona del cielo donde se ubica la constelación de Perseo. Si no sabes cómo ubicarla, existen aplicaciones que te pueden ayudar:

  • La App Mapa Estelar: desde Android o iOS puedes acceder a este recurso. El mismo puede indicarte los nombres de las estrellas que te rodean. Es básicamente un mapa de constelaciones que además, incluye información valiosa de cada elemento que encuentres en el cielo.
  • El buen Google SkyMaps: si puedes ubicarte con Google en tu ciudad, también lo puedes hacer en el cielo. Esta aplicación tiene contacto directo con tu GPS, y te puede decir qué constelaciones se encuentran cerca y hacia qué dirección tienes que mirar.
  • Star Walk 2: añade todas las funciones de las dos anteriores aplicaciones, pero se hace especial porque es capaz de decirte qué eventos se desarrollarán en el cielo en los días venideros. Puedes descargarlo en Android y en tu iPhone.

¿Listo para observar el fenómeno? Si no puedes descargar nada, usa la vieja confiable: gira hacia el noroeste y allí encontrarás a las perseidas.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.