Así puedes cuidar bien tu voz en tu día a día

cómo cuidar bien la voz

La voz es parte fundamental de nuestra vida cotidiana; por ella es que nos logramos comunicar efectivamente entre los nuestros, y hacemos valer nuestra opinión. Si te preguntabas si existe alguna forma de cómo cuidar la voz, sin tener que usar métodos complicados, la respuesta te sorprenderá.

Hay hábitos que podemos cambiar o añadir a nuestro día a día para hacer un buen cuidado de la voz. Son tan simples, que te sorprenderán. E incluso puede que algunos de ellos te hagan pensar mejor en tu condición de salud.

Puedes leer: La Hidra: posiblemente, el secreto de la inmortalidad

Cómo cuidar bien la voz

Cómo cuidar bien la voz

Entre varias prácticas y consejos que te podemos recomendar para el buen cuidado de la voz, resaltamos los siguientes:

  • Si tu voz no está en las mejores condiciones, no excedas su uso. Bien porque ayer gritaste mucho y ahora padeces ronquera, o presentas dolor de garganta. En esos instantes, es propicio hablar lo mínimo y esperar a una recuperación óptima.
  • Evita el tabaco. Si tienes el hábito de fumar, pero quieres cuidar tu voz, será mejor que te alejes del cigarrillo. Esta práctica constante modificará a largo plazo cómo suena tu voz, y créeme, no será a mejor. Además de que es un potente cancerígeno y aumenta las probabilidades del cáncer pulmonar.
  • Bebe dos litros de agua al día como mínimo. La hidratación es fundamental para asegurar que tus cuerdas vocales estén bien asistidas. El líquido garantiza la lubricación de las mismas y previene sonidos rasposos.
  • Minimiza bebidas como el café o el alcohol.Ambas coinciden en que drenan los líquidos de tu cuerpo y produce que vayas más al baño. ¿Resultado? Deshidratación.
  • Mantente alerta de las alergias. Todo aquello que te produzca alergias, gripes, resfriados, que afectan tus cornetes nasales y tu sistema respiratorio también modificará tu voz. Si tienes mucha tendencia a estas condiciones, visita a un médico para mejorar.

¿Tenías idea de que alguna de estas cosas se relacionaba con el cuidado de tu voz?

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.