Llegan las Baterías Tesla al hogar

Baterías Tesla en nuestros hogares

Hoy en día buscamoAlt= baterías teslas en nuestros hogares una eficiencia eléctrica para el desarrollo de la tecnología y los objetos que requieran de esta función eléctrica. La electricidad puede venir de distintos medios como el aire, el agua y el sol.  Ahí es donde nos ponemos a pensar ¿cómo capturar esta energía para poderla aprovechar? Ahí es donde entran las baterías Tesla.

Las baterías en si nos permiten almacenar esa energía provenientes de esas fuentes renovables. Elon Musk llevó a cabo Powerwall.

Entró al mercado una batería de 7 o 10 kWH con un precio de 3500 dólares.

¿Cómo funcionan las baterías Tesla?

Estas baterías trabajan almacenando energía utilizando un cátodo con carga positiva y un ánodo con carga negativa siendo separadas por electrolitos.

El cátodo y el ánodo no llegan a tocarse pero en este proceso llegan a pasar algunas moléculas.

Cuando los extremos están adheridos a un circuito eléctrico surge una reacción química dentro de la batería.

Aquí es cuando las moléculas del cátodo llegan a pasar hasta el ánodo a través de los electrolitos. El ánodo  reacciona disparando electrones a través del extremo negativo y así todo lo que está conectado recibe energía.

Estas baterías Tesla de iones de litio son el mismo estándar para las industrias de baterías recargables.

Contras:

Este sistema también trae consigo inconvenientes como que su creación tiende a ser lenta, además de que, este sistema es costo.

Por el alto trabajo, la batería tiende a sobrecalentarse y es capaz de fundirse. Estas baterías generan calor al cargarse y descargarse.

Léase también pros y contras de las baterías Tesla: https://danims.com/pros-y-contras-de-la-bateria-domestica-de-tesla/

Soluciones propuestas:

Algunas soluciones propuestas a los problemas planteados:

  1. En su uso puede que el cielo esté brillando y el viento soplando. Esta energía será utilizada directamente en el hogar y evitará sobrecargarse.
  1. Este sistema es costo pero su eficiencia y el ahorro eléctrico por su uso ayudaría a recuperar lo invertido en el sistema.