Tomar bebidas muy calientes aumentaría el riesgo de padecer cáncer de esófago

tomar bebidas muy calientes y el cáncer de esófago

Tal parece que tomar bebidas muy calientes tiene su consecuencia fatal. En este caso, aumentaría el riesgo de padecer cáncer de esófago. El apartado se centra en aquellos líquidos ingeridos que superan los 60 grados centígrados; y proviene de un estudio científico realizado en Irán en el que se emplearon fuentes extensas para corroborar este hecho.

Se trata de un estudio cuyas bases son confiables, teniendo una muestra bastante amplia de personas en el territorio. Concretamente, se tomaron al menos 50.000 personas para ser estudiadas, con edades comprendidas entre los 40 a 75 años. Gracias a su observación, se determinó lo importante que era el tomar bebidas muy calientes para el desarrollo del cáncer en el esófago.

Puedes leer también: Joyas anticonceptivos serán el nuevo método para prevenir embarazos

Tomar bebidas muy calientes por tanto tiempo te puede afectar la salud de manera importante

Según lo que se concluyó en el estudio, aquellas personas que bebían a diario al menos 700ml de líquidos superiores a los 60 grados centígrados, presentaban mayores probabilidades de tener cáncer de esófago que aquellas que consumían la misma cantidad en una temperatura menor.

De las 50.000 personas estudiadas en la investigación, 317 de ellas poseían células cancerígenas a nivel de su esófago. Coincidentemente, todas tenían el hábito de tomar bebidas muy calientes durante un período de tiempo prolongado.

tomar bebidas muy calientes

Al parecer, la lesión térmica producida en el esófago por los líquidos calientes genera un constante recambio de células en la pared, lo mismo que contínuos procesos inflamatorios. Esta repetición numerosa también aumenta las probabilidades de que haya afecciones en el ADN de estas células, y se dé origen al cáncer.

Hay muchos factores de riesgo que aumentan la probabilidades de tener cáncer de esófago. Entre ellas, una dieta deficiente en verduras y frutas, antecedentes de haber fumado durante años, obesidad, el reflujo gástrico; y ahora se puede añadir a la lista el beber bebidas calientes.

Fuente: CNN

También te puede interesar:

Las neuronas se siguen creando en el cerebro hasta llegar a los 90 años