Los beneficios de los arboles para combatir el cambio climático

beneficios de los arboles

La naturaleza siempre estará allí para intentar conservar la vida en el planeta, y en plena efervescencia de las consecuencias del cambio climático se hace más importante que nunca. Los beneficios de los arboles, por ejemplo, podrían ser una ayuda considerable para resolver el problema de los gases de efecto invernadero; aunque no lo solucionaría por sí solo.

Así lo apunta un grupo de científicos en su estudio publicado en la revista Science. Los miembros pertenecientes a la universidad ETH en Zurich determinaron que actualmente en el mundo, existe un espacio de 1.600 millones de hectáreas donde se pueden sembrar árboles sin entorpecer las urbes ni la vida cotidiana de las personas.

Puedes leer: Cambio climático produce más de 300 incendios en Alaska

Los beneficios de los arboles a largo plazo en el mundo

Esto subiría las conocidas 2.400 hectáreas forestales a un total de 4.400 millones. De ese total, siendo poblado por árboles, serviría para almacenar hasta 205 mil millones de toneladas de dióxido de carbono. Teniendo en cuenta que actualmente nos ahogamos con 300 mil millones de toneladas en todo el mundo, esto sería un cambio sumamente positivo.

No obstante, sería un plan a largo plazo para conseguirlo. Los cambios inmediatos que ahora deberían de hacerse no residen en la plantación de árboles, sino en disminuir de forma drástica la emisión de gases contaminantes en el mundo entero.

Fuente: Eurekalert

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.