Bots por medio de Instagram pueden reconocer a un joven depresivo

Bots

La inteligencia artificial esta apoderándose cada vez mas de la vida diaria de los seres humanos. Estudios realizados han usado bots basado en inteligencia artificial para buscar marcadores de depresión entre los jóvenes que usan Instagram.

El uso de la inteligencia artificial es cada vez mas sorprendente y al paso del tiempo va quedando sin limites. Notándose que no solo las compañías de tecnología apuestan por el uso de la inteligencia artificial; también esta se se presenta como una gran ayuda en el campo de las ciencias e inclusive en la medicina.

Dentro de los usos mas peculiares que tiene la inteligencia artificial fue donde se realizó una combinación de  la ciencia de las redes sociales, la psicología y psiquiatría. La finalidad de esto buscar; patrones de depresión entre jóvenes analizando el contenido que suben en sus cuentas en las redes sociales. De manera mas especifica; buscan por medio de Instagram jóvenes que tengan un síntoma de depresión basándose en las fotos que suben en sus cuentas.

Hasta el bot analizaría las cuentas de Instagram de aproximadamente 166 personas que posiblemente tengan indicios depresivos; buscando “focos” de depresión clínica. Las conclusiones emitidas por los que realizaron el estudio, emite que por medio de la inteligencia artificial se puede realizar una evaluación mas exhaustiva que la patrocinada por los médicos.

En lo expresado por los investigadores comentan que:

“Las características estadísticas se extrajeron computacionalmente de 43.950 fotos en Instagram. Utilizando el análisis de color, los componentes de los metadatos, y la detección de rostros mediante algoritmos. Los modelos resultantes superan la tasa media de éxito en el diagnóstico.”

Resultado del estudio de conductas depresivas por medio de los bots

El estudio revela que se encontraron detalles interesantes, pues demuestra que los jóvenes deprimidos tienden a subir fotos con tonos mas azules o grises, generalmente recibiendo menos “likes”.

Aunque no son resultado 100% confiables; pues esta basado en algoritmos artificiales, los cuales tienen una probabilidad de que sus resultados sean artificiales. Por lo que el uso de estos bots sean solo teóricos y no se implementen por completo.

Si te gusto no olvides de compartirlo. Tampoco se te olvide seguirnos en nuestras redes.