Calor atrapado en el Ártico acelera derretimiento del polo

¿El calentamiento global derrite los polos? ¿El hielo se va a derretir y cubrir toda la tierra? ¿Ya no será tierra si no agua? Muchas interrogantes que se han vuelto comunes en el día a día, pero que pasa con el calor atrapado.

Aunque el calentamiento global es una realidad, no todo es culpa de ello. Las últimas investigaciones sobre el océano Ártico, han dado otra respuesta. El derretimiento no se trata solo del efecto invernadero, si no del “Calor Atrapado”.

Propiamente este calor se encuentra por debajo del océano y es conocido como “bomba de relojería”.  Estas amenazan con derretir todo el hielo, lo que conllevaría un aumento del nivel del mar.

El nuevo estudio, relata como esta agua que es más salada, viaja por debajo. Alojándose en los glaciares. Al tener mayor temperatura derrite el hielo. Cabe destacar, que este es un fenómeno natural.

La principal concentración de esta agua térmica, se encuentra en la cuenca canadiense. “Si alcanza la superficie, derretirá en un año la mayor región” aseguran los investigadores.

También puedes leer: Astrofísica colombiana se alza con premio internacional

Calentamiento global más el calor atrapado

La investigación que se ha realizado en el lugar desde hace 30 años atrás. Sugiere que el fenómeno natural ha variado gracias al incremento del calentamiento global.

Por lo que, según el estudio en la superficie se encuentra el agua fría y luego unas capas de agua más caliente y salada. Esta última encapsulada en una especie de bolsa. Lo que no ha permitido que siga el derretimiento.

El punto de la cuenca canadiense más caliente, esta justo debajo de Alaska.  Lo que supone una crisis grave si llega a derretir. Pues esta zona cuenta con la mayor acumulación de hielo.

Aunque la investigación avanza, han determinado que no sería un problema de inmediato. Pero si aseguran que el riesgo es alto para el hielo Ártico. Más cuando la salinidad y las olas de calor aumentan en la zona.

También puedes leer: 

Las barcazas marrones capturadas en imágenes por Juno