Cambio climático a la vista

cambio climático a la vista
cambio climático a la vista

Cambio climático a la vista

Esta es una realidad que preocupa a muchos investigadores, ya que solo 1,5º mas y las consecuencias de esto la podrían estar sufriendo 5 millones de personas en el mundo.

Existe un acuerdo climático en Paris en 2015, este busca equilibrar la temperatura a nivel mundial. Poniendo un límite al calentamiento global.

Investigadores llevan a cabo mediciones empleando sofisticados aparatos, trazando una proyección de lo que sucedería en el caso de aumentar la temperatura en 1.5º, 2º o 2.5º.

Cambio climático a la vista

Dando como resultado que para el 2150 con solo el aumento de 1.5º y 2º en la temperatura del globo terráqueo significaría la inundación de grandes extensiones de tierra. En las cuales hoy en día viven, mas de 5 millones de personas.

Ante la idea de los investigadores de que cualquier acuerdo o medida política que se tome para tratar de frenar el cambio climático de igual forma este ira sucediendo. Estos prevén que para el aumento de 1.5º en la temperatura los mares subirían unos 48 cm. En un aumento de 2º de la tempratura se elevaría en 56 cm. Y para un aumento de 2.5º el nivel de los océanos se incrementarían en un 58 cm.

A estas alturas luego de tanto daño al planeta tierra, cualquier intervención que se haga para tratar de evitar el cambio climático solo lo frenaría. Mas el mundo de igual forma tendrá que lidiar con problemas como el aumento en los niveles del mar. De hecho se espera que en Nueva York existan eventos de inundación similares al Huracán Sandy aproximadamente cada 5 años.

Los peligros ante el cambio climático son extensivos

Y las preocupaciones no solo es por el aumento del mar. Además se generarían olas de calor cada vez más fuertes que a su vez ocasionan enfermedades e incendios forestales. Aumentarían las tormentas eléctricas y a su vez la sequías en otros lugares. Si hoy en día se suscitan su intensidad y duración en los años venideros serían más catastróficos.

Finalmente no queda mas que apostar por un mundo verde. Desde el mundo que nos rodea para tratar de hacer el cambio que tanto necesita el planeta tierra para las futuras generaciones.