Cambio climático: ¿ocuparse o preocuparse?

cambio climático
En nuestras manos esá detener el cambio climático.

Sí bien es cierto, en los últimos años se ha generado un cambio climático que genera consecuencias fuertes en todos los países. Según expertos en el área ambiental, los efectos del cambio climático pueden afectar los avances generados en materia económica.

Además, es un tema reconocido por el Foro Mundial Económico y es catalogado como el principal riesgo que enfrentará la economía. Es por ello que las empresas y comunidades están buscando la manera de reducir los efectos.

Por su parte, uno de los efectos negativos para Europa y América Latina es la reducción de precipitaciones. Conozcamos un poco más de éste fenómeno:

Cambio Climático

Una realidad muy latente.

¿Qué es?

Se define como un cambio significativo y perdurable de los patrones climático. Por lo general puede tratarse de cambios muy marcados en las temperaturas. Incluso puede afectar los patrones del clima.

Por su parte, el calentamiento global es el responsable de los aumentos desmedidos de la temperatura. De alguna manera, los cambios bruscos de temperatura terminan afectando al planeta Tierra.

Así mismo, diversos informes de la NASA publicados desde el 2013, expresaban lo siguiente sobre el calentamiento global y el cambio climático:

La atmósfera y los océanos se han calentado, las cantidades de hielo y nieve han disminuido. El nivel del mar ha aumentado, y las concentraciones de los gases de efecto invernadero han aumentado.

¿Cuáles son las consecuencias?

Consecuencias:

Por supuesto, el cambio en el clima está generando modificaciones en la economía y salud de los ciudadanos. En diversas ocasiones, los científicos han advertido que sí no se buscan soluciones para combatir el cambio climático, los resultados serán desastrosos.

Algunas de las consecuencias que puede generar el calentamiento de la Tierra son:

  • El nivel del mar ascenderá en algunos casos y en otros aumentará.
  • Las ciudades o pueblos ubicados en las costas, podrán surgir de inundaciones.
  • Ciudades con temperaturas templadas, podrán calentarse.
  • Ríos y Lagos pueden llegar a secarse.
  • Variedad de plantas y animales se pueden extinguir.
  • Huracanes, volcanes y tormentas por los cambios constantes de temperatura.

Es hora de tomar consciencia y frenar el cambio climático, no esperemos que sea demasiado tarde.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.