Casco que reinicia el cerebro: un nuevo tratamiento para la depresión en marcha

Casco que reinicia el cerebro
Vía The Atlantic.

Los expertos  no sólo cuentan dentro de sus tratamientos con pastillas cuando hablamos de enfermedades que afectan la mente. También pueden utilizar herramientas más físicas, como ahora que han sacado desde España un casco que reinicia el cerebro; capaz de mejorar los síntomas de depresión y tal vez curarla a largo plazo.

Este casco que reinicia el cerebro, como su nombre lo dice, es capaz de reajustar la actividad neuronal mediante descargas eléctricas. Se trata de un método de tratamiento no invasivo, que intenta estimular o mejorar el impulso nervioso en determinadas áreas del cerebro.

Puedes leer: Este es el medicamento más caro del mundo actual

Ya que en la depresión existe un desbalance en cuanto a excitación de las terminales nerviosas cerebrales, este método podría ayudar a darle a la persona en depresión lo que necesita. Actualmente se sabe que no es una enfermedad que se mejore por comportamiento, sino que en realidad afecta de manera orgánica al sistema nervioso del que la padece.

Por ahora varios expertos están haciendo pruebas con este casco, para comprobar que sea un aliado útil para tratar la depresión.

Fuente: The Atlantic

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.