Ciclo de vida de una estrella en el universo. Parte 2.

Ciclo de vida de las estrellas.

Previamente en el artículo titulado como “Las estrellas y su ciclo de vida en el universo”, se abordó el ciclo de vida de una estrella hasta la mitad de su periodo; por lo que, en el presente artículo, continuaremos con la experiencia del proceso de vida de las estrellas en el universo.

Ciclo de vida de una estrella

Las estrellas y su ciclo de vida.

Luego de que se comience a quemar helio en las estrellas, este se comenzará a fusionar aún más; con el pasar de los años, podría llegar a crecer tanto que terminaría llevándose por delante a la tierra; sin embargo, para que esta etapa se dé, tendrían que pasar miles y millones de años.

Así que no hay que alarmarse, pues cuando pasen aproximadamente mil millones de años después de ser una gigante roja, la estrella se comenzará a colapsar bajo la presión de la gravedad; por esta razón, la misma se volverá un tanto inestable, es decir, expandiéndose y contrayéndose.

Esto hará que la estrella vaya desechando sus capas exteriores en el proceso; los restos de dichas capas irán formando nubes de gas y polvo enormes llamadas “nebulosas planetarias”; en el centro de estas nebulosas existe un núcleo del carbono que antes de enfriarse, se convertirá en enana blanca.

Sin embargo, existe otra forma en la que una estrella puede morir, pero deben ser más grandes que el sol; estas pueden llegar a colapsarse tan rápido que terminarían explotando en una Súper Nova; dispersando finalmente material estelar por todo el universo.

La explosión de una Súper Nova no es algo tan rápido como se cree, puede durar un mes o más; y durante ese tiempo, puede ser tan brillante como una galaxia con mil millones de estrellas; pero, lo importante de esto es que, las nubes de gas y polvo que las Súper Novas expulsan son elementos que luego forman estrellas nuevas.

Para ver más ingresa aquí.