La ciudad natural con más árboles del mundo

ciudad natural

Si te estabas preguntando cuál sería la ciudad natural por excelencia, aquella con mayor cantidad de árboles en el mundo, ahora lo sabes: Es Tampa. Galardonada con este título por el proyecto Treepedia proveniente del MIT junto al Consejo de la Agenda Global del Foro Económico Mundia y la comunidad Global Shapers del Foro Económico Mundial.

Según sus estadísticas, Tampa es la ciudad natural con mayor cobertura de árboles, alcanzando un 36,1%, frente a una densidad poblacional relativamente baja, de 1.283 habitantes por kilómetro cuadrado.

También puedes leer: Las 15 ciudades más sostenibles del mundo

Tampa, la ciudad natural

Y, de hecho, la existencia de tantos árboles es algo por lo que los ciudadanos se enorgullecen y esfuerzan por mantener. En Tampa tienen su propio programa (Programa de Tampa se llama, justamente), en el que se intenta brindar a las asociaciones de vecinos recursos para continuar plantando árboles y mantener el territorio poblado por áreas verdes.

Los beneficios para el ambiente de la ciudad con este porcentaje de árboles es extenso. Un ejemplo a seguir para el resto de comunidades, sin duda.

Fuente: WFLA

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.