
Si te estabas preguntando cuál sería la ciudad natural por excelencia, aquella con mayor cantidad de árboles en el mundo, ahora lo sabes: Es Tampa. Galardonada con este título por el proyecto Treepedia proveniente del MIT junto al Consejo de la Agenda Global del Foro Económico Mundia y la comunidad Global Shapers del Foro Económico Mundial.
Según sus estadísticas, Tampa es la ciudad natural con mayor cobertura de árboles, alcanzando un 36,1%, frente a una densidad poblacional relativamente baja, de 1.283 habitantes por kilómetro cuadrado.
También puedes leer: Las 15 ciudades más sostenibles del mundo

Tampa, la ciudad natural
Y, de hecho, la existencia de tantos árboles es algo por lo que los ciudadanos se enorgullecen y esfuerzan por mantener. En Tampa tienen su propio programa (Programa de Tampa se llama, justamente), en el que se intenta brindar a las asociaciones de vecinos recursos para continuar plantando árboles y mantener el territorio poblado por áreas verdes.
Los beneficios para el ambiente de la ciudad con este porcentaje de árboles es extenso. Un ejemplo a seguir para el resto de comunidades, sin duda.
Fuente: WFLA
También te puede interesar: