Colágeno bovino para los tratamientos de lesiones de cartílago

Colágeno de bovino
Colágeno de bovino

Recientemente el Colágeno bovino ha sido utilizado para los tratamientos de lesiones de cartílago. Procedimientos para aislar colágenos tipo I y II han estado manejados para transformar soportes de tejidos que favorecen los tratamientos de lesiones de cartílago.

Estos colágenos son proteínas componentes de tejidos como el hueso, la piel y el cartílago. El colágeno II es un componente primordial del cartílago articular; que se utiliza para provocar soportes útiles: como injertos en el tratamiento de lesiones de las articulaciones.

Especialistas han demostrado que condrocitos humanos, células que componen el cartílago; progresan en las membranas de colágeno II y ocasionan un tejido equivalente al cartílago de las articulaciones.

Conjuntamente, se creó una forma para adquirir un tipo de cartílago. Se consigue emplear con seguridad como injerto en lesiones de cartílago articular.

Lesiones en la articulaciones, emplean colágeno de bovino
Lesiones en la articulaciones, emplean colágeno de bovino

El cartílago conseguido con la tráquea de vaca es llevado a un procedimiento químico; que se espera licenciar para prescindir de su contenido celular y los factores que consiguen ser rechazados por el sistema inmune humano.

Colágeno bovino para lesiones de cartílago

Gracias a este proceso se impide cualquier contaminación o reacción adversa al momento de implantarlo en el cartílago para optimizar la reparación del tejido herido.

El propósito además examina el trabajo con células madre. Cuya primordial particularidad es que se logren transformar en tipos celulares que constituirán hueso, cartílago o tejido adiposo y condrocitos para este caso concreto.

La indagación se halla en su fase experimental. Es preciso hacer todas estas pruebas. Con la finalidad de establecer si dichos biomateriales son competentes para renovar cartílago.

La precisión de la membrana porosa y el cartílago bovino se han ejecutado en el Laboratorio del Grupo. En el Departamento de Farmacia y en el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Coimbra (Portugal), a quienes se está asistiendo.

Ahora se están proyectando experimentos preclínicos con animales. Que accederán la evaluación de seguridad y eficacia en un modelo no humano de lesión articular. Culminadas estas pruebas se remontará el proceso de producción de estos productos; y se requerirá el registro sanitario para su elaboración y mercadeo.

(También puedes leer: Vinculación de los humanos como causante del cáncer en los animales)