Conductores serán controlados con tecnología facial en China

Ahora los conductores en China deben estar más atentos y disciplinados. Una empresa de transporte de este país utilizará la tecnología facial para vigilarlos. El objetivo es que los trabajadores del volante respeten las normas.

La tecnología facial no es algo nuevo en este país. Ya la han utilizado en otras ocasiones y con muy buenos resultados. Era de esperarse que también la aplicaran en el sector transporte.

Lee también: Conoce nuevas palabras para hablar de tecnología

¿Qué permite esto?. Sencillo; que los conductores siempre cumplan con las normas. Al momento de estar frente al volante no debe hacer descuidos. Serán vigilados permanentemente a través de esta tecnología.

La empresa que aplica el método es Shanghai Jiusi Bus Company. Se trata de una de las más grandes en China. Realiza cerca de 1.300 millones de viajes. Cubre una ruta de 10.296 kilómetros.

Como funciona este mecanismo de tecnología facial 

El procedimiento funciona a través de los gestos y expresiones de los conductores. El avanzado sistema tecnológico permite detectar señales de sueño o cansancio. También reconoce señales de que el chofer ha fumado o bebido.

El sistema enviará un informe a la central de transporte. El equipo que lo recibe se comunicará con el conductor. Al llegar a la estación será entonces retenido para una investigación más profunda.

No es la primera vez que China usa estos métodos. La tecnología facial se utiliza para detectar infracciones de peatones. Asimismo, es aplicada en las universidades para reconocer comportamientos inusuales de los estudiantes.

China es uno de los países más tecnológicos que existe. Cuando de avances e innovación se trata nunca se quedan atrás. Tanto así que en este país la convivencia con robots ya comienza a verse como algo normal.

Conductores deben estar alerta en todo momento 

A diferencia de otros países del mundo, la tecnología y la robótica son algo familiar. Incluso en las escuelas tienen profesores robots tamaño miniatura. No es de extrañarse que quieran utilizar estos beneficios en otras áreas.

Sin duda a partir de ahora los conductores deben estar más atentos, porque cualquier señal de su rostro los delatará. Una actitud inadecuada y  de inmediato se encenderán las alarmas en las oficinas de control.

También te puede interesar:

Los drones ahora podrán ser manejados con el cuerpo