Confirman casos de Chikungunya en España

Chikungunya en españa

Ya son 3 casos confirmados de Chikungunya en España que ponen en alerta a todos los residentes del país. No es de extrañar, teniendo en cuenta que esta enfermedad, transmitida por un mosquito, no es de las usuales en esas tierras.

El virus del Chikungunya se suele asentar en continentes y tierras de clima tropical; tal es su prevalencia allí debido a lo fácil que se reproduce el mosquito que lo transmite. En Europa, sin embargo, la probabilidad de verlo presente es mucho más reducida.

Motivo que justifica la preocupación de los españoles por que se han detectado casos de Chikungunya en España, más concretamente, en Alicante. Las personas afectadas fueron una familia originaria de Islandia; el método de contagio, se cree, es por un vector conocido como “mosquito tigre”.

Puedes leer: ¿Por qué la humanidad podría dejar de existir en 2050?

chikungunya en españa
Los dolores articulares producidos por el virus del Chikungunya pueden durar hasta dos años en desaparecer.

¿Qué nos hace el virus de Chikungunya en España?

Esta enfermedad ocasiona síntomas de gripe, fiebre y se caracteriza también por presentar dolores musculares y artículares; estos últimos pueden durar de semanas, meses, a incluso años en desaparecer. No es letal, y son pocas las complicaciones que presenta, aunque el que esté manifestándose en un área atípica llama mucho la atención.

Algunos expertos creen que a causa del cambio climático, empezarán a verse más virus de este tipo en territorios donde antes no se avistaban; pues las condiciones se modificarán de tal manera que les beneficiará su desarrollo allí. Será mejor estar preparados.

Fuente: El Pais

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.