5 consejos para reformas integrales a tener en cuenta

consejos para reformas integrales

Realiza reformas integrales como un profesional

Una reforma integral de nuestra vivienda es un proceso complejo al que no estamos habituados sino somos profesionales del sector y del que probablemente no sepamos ni por dónde empezar, más allá de los miedos e inquietudes que nos transmite por la cantidad de cosas que pueden salir mal, presupuestos que se disparan, incumplimiento de plazos, problemas que surgen y que no contábamos con ellos para el presupuesto, etc.

Para evitar todos estos inconvenientes que pueden convertir en una reforma de tu hogar en la casa de tus sueños en una terrible pesadilla te vamos a listar una serie de consejos y tips para que puedas afrontar la reforma con total seguridad y garantía y conociendo en todo momento cuáles son tus derechos en este tipo de trabajos.

Afronta una reforma integral con garantías

Hace unos días recibí una llamada de Julia, tiene 39 años y es auxiliar de enfermería, vive en un piso en la diagonal con unos 40 años de antigüedad y ha pensando que ahora que tiene unos ahorros disponibles es un buen momento de darle un lavado de cara a su vivienda y busca profesionales para hacer una reforma integral en Barcelona, recurre a mi porque somos amigos y sabe que yo llevo ya varias reformas a mis espaldas y puedo aconsejarle, así que te dejo las indicaciones que le di para que tú también puedas aprovecharlas.

Lo importante es planificar

Llevar un seguimiento de todos los servicios, pedidos, encargos, productos, plazos, profesionales. Lleva también un completo registro de todo lo que hablas con los profesionales, de los contratos, este consejo te va a evitar muchos sustos.

Consejos para hacer una reforma

Vamos a realizar un documento (online mejor) en el que podremos ir anotando todo lo referente a la reforma, qué necesitamos, qué calidades buscamos, de qué podemos prescindir, qué es imprescindible…

  1. Anota todo lo que necesites: lo primero es tener bien claro qué necesitamos, ¿Reforma de baño? ¿Reforma de cocina? ¿Reforma integral?
  2. Haz un presupuesto online: hoy en día existen un montón de webs y portales que nos permitirán hacernos una idea del coste de llevar a cabo nuestra reforma, podemos pedir presupuesto online a varios profesionales (aunque te recomiendo alguien local para poder pedir referencias)
  3. Compara varios presupuestos: no te quedes con el primer presupuesto que recibas, o al menos no antes de compararlo, tampoco te conformes con el que te da «Juan» el amigo de un primo porque «sabe de reformas», busca siempre profesionales que puedan darte garantía de su servicio.
  4. Pide referencias y opiniones: para bien y para mal, hoy en día es muy fácil encontrar opiniones de profesionales en la red, no contrates nunca a nadie sin saber algo más sobre la empresa y sus servicios.
  5. Deja bien atado la ejecución de plazos: ¿Qué ocurre si la obra no se termina en plazo? ¿Tengo derecho a indemnización? Deja todo esto por escrito para evitar malos entendidos.

También podría interesarte: Lo que debes saber sobre las máquinas compactadoras de plástico