Una de las costumbres antiguas en el mundo hace 2500 años era probar marihuana

costumbres antiguas
Créditos: Xinhua Wu.

El uso de sustancias naturales que ejercen efectos psicotrópicos se remonta a muchos, muchos siglos atrás. Milenios también. Dentro de las costumbres antiguas no es de extrañar que a veces veamos plantas que hoy en día catalogamos como drogas metidas en su catálogo.

Lo que no se sabía era que la marihuana tenía su uso religioso incluso en la Asia Central de hace 2.500 años. Sin embargo, ahora está confirmado gracias a hallazgos arqueológicos que demuestran su presencia en el continente.

Puedes leer además: Confirman casos de Chikungunya en España

Las costumbres antiguas incluían a la marihuana en su repertorio

El arqueólogo Yimin Yang proveniente de la Academia de Ciencias de la Universidad China, y también su equipo de exploraciones encontró incensarios en un cementerio milenario ubicado en la meseta de Pamir.

La muestra arqueológica data de hace dos milenios y medio atrás. En ella, descubrieron rastros de cannabinol donde claramente eran utilizados con intención de generar efectos psicotrópicos en los usuarios; durante los ritos funerarios.

Esto ha despertado la intriga de muchos expertos en la materia. También nos deja claro que, desde los inicios del mundo, el ser humano también ha estado experimentando con sustancias naturales, otorgándoles cierto misticismo.

Y de esto no escapan los que habitaban el continente asiático.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.