Crean neuronas humanas a partir de una muestra de sangre

Crean neuronas humanas a partir de una muestra de sangre

Los enfoques actuales para obtener neuronas humanas a partir de una muestra de sangre no son fáciles de obtener. Los avances recientes en genómica han revelado que muchas enfermedades poligénicas son causadas por combinaciones complejas de muchas variantes comunes con efectos individualmente pequeños.

Los modelos de células humanas para enfermedades basadas en células madre pluripotentes inducidas (iPS). Han demostrado ser nuevos y potentes recursos para investigar los mecanismos de la enfermedad. Se han obtenido nuevos conocimientos estudiando mutaciones individuales utilizando controles isogénicos generados por la selección de genes.

Crean neuronas humanas a partir de una muestra de sangre

La modelización de rasgos complejos y multigenéticos utilizando células iPS derivadas de pacientes es mucho más desafiante. Debido a la variabilidad de línea a línea y las limitaciones técnicas de escalar a docenas o más pacientes. Las células neuronales inducidas (iN) reprogramadas directamente de fibroblastos dérmicos o epitelios urinarios podrían obtenerse de muchos donantes.

(Leer: Julius Robert Oppenheimer, padre de la bomba atómica)

Pero dichas células donantes son heterogéneas, muestran variabilidad interindividual y deben expandirse ampliamente, lo que puede introducir mutaciones aleatorias. Además, la derivación de fibroblastos dérmicos requiere biopsias invasivas.

¿Cuáles fueron los resultados de la investigación?

Crean neuronas humanas a partir de una muestra de sangre

Las células mononucleares de sangre periférica humana adulta, así como los linfocitos T purificados definidos, se pueden convertir directamente en células iN completamente funcionales. Lo que demuestra que las células humanas diferenciadas terminalmente se pueden transdiferenciar de manera eficiente en un linaje relacionado de forma lejana.

Las células iN derivadas de células T, generadas por la administración de genes no integrantes. Mostraron morfologías neuronales estereotipadas y expresaron múltiples marcadores pan-neuronales, potenciales de acción disparados. Además, fueron capaces de formar sinapsis funcionales.

Estas células eran estables en ausencia de factores de reprogramación exógenos. La adición de moléculas pequeñas y los sistemas de cultivo optimizados han producido eficiencias de conversión de hasta 6,2%. Lo que resulta en la generación de> 50,000 células iN a partir de 1 mL de sangre periférica en un solo paso sin la necesidad de una expansión inicial.

Por lo tanto, este método permite la generación de suficientes neuronas para la interrogación experimental. Desde una población de células donantes definidas, homogéneas y fácilmente accesibles.

También le puede interesar:

Los médicos Inca fueron mejores en la cirugía del cráneo que los cirujanos estadounidenses de la guerra civil