Cuáles son las ventajas del microcemento

ventajas del microcemento

El desarrollo y técnicas de construcción son fundamentales para determinar la calidad, seguridad, resistencia y el impacto ambiental que tendrá la edificación. Eso posiblemente sea lo básico, no estante,  gracias a la evolución de las técnicas, materiales y tecnologías aplicadas, ahora además de todo aquello, también prima bastante la funcionalidad y la estética, siendo fundamentales también, al momento de elegir los métodos para finalizar una obra. 

Quizás una de las técnicas de mayor importancia en cuanto a decoración de fachadas sea el microcemento, gracias a la apariencia única que ofrece, así como una gran cantidad de ventajas adicionales, que son fácilmente aprovechables desde el punto de vista doméstico, como para oficinas y locales comerciales. 

Se trata de un material ofrece cierta exclusividad en los acabados, pero también versatilidad para su aplicación en prácticamente cualquier superficie, gracias a su enorme resistencia. Tal es así que, es considerado por muchos interioristas y diseñadores como uno de los materiales más usados a nivel mundial. Además de lo anterior mencionado, su éxito también ha radicado en la gran facilidad de aplicación, permitiendo reformar muros y suelos con un toque moderno y vanguardista, dando como resultado, espacios espectaculares. 

Uno de los fabricantes y distribuidores más importantes de España MyRevest, afirman que el microcemento es hoy en día una de las soluciones más eficientes que se pueden encontrar en el mercado, ofreciendo resultados de calidad. Asimismo, debido a la gran variedad de texturas que se pueden conseguir, se pueden generar estancias con personalidad y estilo único, otorgando incluso luminosidad en los espacios.

En este artículo, queremos hablarte de las principales ventajas del microcemento, no sin antes, conoceremos qué es, cómo funciona y cuáles son sus características. 

¿Qué es y para qué sirve el microcemento? 

El microcemento en sí, no es una técnica de construcción sino un material compuesto de cemento, resinas, aditivos y pigmentos minerales que le permiten disfrutar de diferentes tonalidades. Su aplicación en muchos casos es de manera artesanal gracias a su gran adherencia, por lo que los acabados son totalmente exclusivos y únicos.

Una de las características más interesantes de este material es que se coloca sobre cualquier material ya existente, por ejemplo; pladur, baldosas, mármol, yeso, obra limpia, entre otros. Solo es necesario que el operario fabrique un espesos de tan solo 3 milímetros, y rápidamente ya se obtiene el resultado deseado. 

Se posiblemente uno de los sistemas de recubrimiento más vanguardistas en la actualidad, aplicable tanto para exteriores como para interiores, para paredes, escaleras, techos, piscina y en algunos casos, para mobiliario. Por ello, se ha convertido en uno de los materiales más demandados para reformar viviendas, locales comerciales y superficies mucho más grandes, como polideportivos, naves industriales, etc. 

Principales aplicaciones del microcemento 

Como mencionábamos en los párrafos anteriores, es totalmente versátil porque se adapta prácticamente para cualquier solución, ya sea en interiores o en exteriores, que sirve para además de decorar paredes, suelos y techos, también ofrece una excelente protección con estilo contemporáneo. 

Para entender mejor la amplitud, explicamos las principales aplicaciones del microcemento:

  • Paredes y suelos: una de las principales características de su aplicación en paredes y suelos, es que no necesita juntas para su aplicación, sino que es una aplicación continua, cosa que le aporta una sensación de amplitud. Por otro lado, se adapta muy bien con otros elementos decorativos, como la madera, el cristal y las fibras naturales.
  • Baños y cocinas: el microcemento posee una excelente adherencia, por lo que se puede aplicar prácticamente en cualquier superficie, sin necesidad de remover la cerámica ni ningún otro tipo de material decorativo. Además, goza de muy buena impermeabilidad y resistencia, excelente para cubrir baños, cocinas, losas deportivas e incluso piscinas. 
  • Mobiliario de exteriores: otra aplicación interesante es para la decoración o renovación de mobiliario como bancos jardineras y escaleras, ofreciendo un acabado decorativo con mucho estilo y excelente durabilidad. 

Principales ventajas del microcemento

para qué sirve el microcemento
Fuente: MyRevest

La verdad es que el microcemento es un material de revestimiento con una gran cantidad de ventajas comparativas sobre prácticamente cualquier otro componente similar. A continuación, te describimos las principales ventajas del microcemento:

  • Una gran cantidad de acabados con apartado decorativo
  • Multitud de colores y texturas
  • Aplicación con la mano, con resultado único
  • Excelente adherencia, por lo que se puede aplicar prácticamente en cualquier material y o superficie
  • Muy buena resistencia a los golpes, a las rayaduras y productos químicos
  • Impermeable y antideslizante (esto último, en relación al acabado deseado)
  • Obras rápidas y sin desperdicios 
  • Al ser producido con elementos naturales, no tiene mucho impacto ambiental
  • Fácil mantenimiento, solo requiere agua y jabón.

Estas son algunas de las tantas ventajas del microcemento, se trata de uno de los materiales de mayor importancia en estos últimos años en cuanto a decoración. Por ello, si estás pensando en rehabilitar o reformar tu vivienda, puede que esta sea una de las soluciones más interesantes que podrás encontrar en la actualidad.