CubeSat un pequeño proyecto realizado por estudiantes de la Universidad de Colorado

cubesat

60 años  han pasado y persiste el misterio de algunas partículas energéticas que pueden ser perjudiciales para la salud de los seres humanos. Por lo que muchos científicos se realizan una y otra vez la interrogante del porqué, cómo y dónde se producen los estadillos que tienen la capacidad de dañar. Estas partículas se han denominado como cinturones de Van Allen.  Pero esta gran duda comienza a disiparse debido a la creación de un diminuto telescopio el cual fue llamado CubeSat; del tamaño de una caja que fue desarrollado por estudiantes de la Universidad de Colorado.

Los resultados que se han generado es que según las radiaciones que se producen en el cinturón interno terrestre son generados por los rayos cósmicos de las supernovas. Por medio de un proceso que han denominado descomposición cósmica o también CRAND por como se conoce en sus siglas en inglés. Estos rayos cósmicos que entran en la atmósfera generan un choque con los átomos neutrales que logran crear nuevas partículas cargadas.

El cubesat un pequeño telescopio con grandes atributos

Las cuales incluyen electrones que a su vez se encuentran atrapaos en dicho campo magnético de la Tierra. Los cuales terminan afectando a los satélites y también astronautas lo que podría ser muy perjudiciales. Tras este hallazgo se puede entender de mejor forma como se comporta la naturaleza y sus implicaciones. Esto  se tomara como iniciativa para cuidar las naves que sean enviadas al igual que sus tripulantes.

Asimismo es la primera prueba que se realiza del origen sobre las partículas. Con esta detección de forma directa de los electrones cerca del interior del cinturón  de radiación de la Tierra.

Un satélite que ha sido bien realizado por parte de los estudiantes de dicha Universidad. El cubesat. Un experimento que fue denominado como Experimento de Estudiantes de Colorado Clima Espacial (CSSWE). Este pequeño telescopio no tiene grandes medidas puede asociarse a una caja de zapatos. Con la finalidad de medir el flujo de protones energéticos que emergen del Sol.

Una forma muy diferente de encontrar las respuestas que se habían buscado desde hace muchos años.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.