¿Hallaron la cura al COVID-19?

Cura del coronavirus

En Estados unidos, los científicos han aumentado los esfuerzos por conseguir la cura del coronavirus COVID-19 o un tratamiento. Recientemente realizaron una prueba con el primer paciente del coronavirus 2019-nCov, aplicándole una dosis de un fármaco experimental. Este paciente está siendo tratado y en observación en un hospital del estado de Washington.

El infectado con el coronavirus empezó a mejorar un día después de recibir el tratamiento. Luego de cuatro días, los síntomas empezaron a desaparecer, en especial la fiebre que desapareció por completo.

Lamentablemente no se pueden sacar conclusiones definitivas, debido a que no hay suficientes evidencias para determinar la efectividad del fármaco. Al ser solo un caso para el estudio, no es suficiente para probar nada.

El tratamiento usado es el fármaco «Remdesivir«. Desafortunadamente no han podido comprobar si realmente ayudó al paciente, o tan solo coincidió con una mejoría natural del infectado. Lo que si tienen claro los médicos, es que esté medicamento usado de forma combinada con otros fármacos usados contra la lucha del VIH, puedan convertirse en una cura del coronavirus real.

El tratamiento contra el ébola podría ser la clave para hallar la cura del COVID-19

El mencionado Remdesivir, es un fármaco creado y producido por la farmacéutica Gilead Sciences, Inc. para tratar los pacientes infectados con el ébola. Este antiviral es de amplio espectro, lo que hace es intentar controlar la actividad de la proteína que incita al coronavirus multiplicarse.

La primera vez que se pensó que este fármaco podría ser un candidato para tratar los infectados con el virus coronavirus fue en el brote de Arabia Saudita, donde el MERS se propagó por todo Medio Oriente.

En el laboratorio, el medicamento Remdesivir, detiene la actividad del MERS, así como del SARS (el primer coronavirus que se registró en China en 2002). También tiene buena efectividad en otros tipos de coronavirus que se pueden encontrar en los murciélagos.

El Remdesirvir detiene acción del COVID-19 en el cuerpo

La empresa farmacéutica Gilead Sciences, Inc., probará la efectividad del fármaco en un grupo seleccionado de 270 infectados que se están tratando en el hospital de la amistad ubicado en Beijing. En esta prueba, una parte de los pacientes recibirá el medicamento y la otra será tratado con un placebo.

Cabe destacar que el medicamento aún no está aprobado por la «Administración de Alimentos y Medicamentos», tampoco por ha sido aprobado por otro organismo. Aún así, ya ha sido probado en 2015 y no supone ningún riesgo para el ser humano.

¿Es el Remdesivir la cura del coronavirus?

científico busca la cura del coronavirusEl profesor Florian Krammer (experto en investigaciones de nuevas vacunas de la Escuela de Medicina Icahn – Mount Sinai), expresó que la droga usada ya ha sido implementada en humanos con ébola. Lamentablemente no hizo mucho para combatir está enfermedad, pero al menos es un medicamento que no afecta negativamente al ser humano.

El doctor Kriangsak Atipornwanich (experto en enfermedades pulmonares del Hospital Rajavithi de Bangkok): “Esta no es la cura, pero la condición del paciente ha mejorado enormemente. Tras dar positivo durante 10 días bajo nuestro cuidado, después de aplicar esta combinación de medicamentos, el resultado de la prueba se volvió negativo en 48 horas”.

Rusia también va contra el COVID-19

Las autoridades medicas Rusas se pronunciaron para expresar que están enfocados en la búsqueda de la cura del coronavirus de Wuhan. Estiman que el desarrollo completo de la vacuna será entre 8 y 10 meses.

El mismo ministro de Salud, Mikhail Murashko afirmó, que desafortunadamente no es un proceso sencillo. El desarrollo de vacunas a enfermedades nuevas es algo complejo, por lo que no pueden apurar el proceso. Muchas pruebas se tienen que realizar para hallar los resultados más óptimos.

El cónsul de Rusia en Guangzhou expresó que:  “Los expertos rusos y chinos comenzaron a trabajar para desarrollar vacuna contra el coronavirus”. Agregando que el genoma del virus ya ha sido enviado desde Pekín a Moscú.

 También te puede interesar: ¿Bacterias intestinales contra el efecto invernadero?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.