Cursos de robótica y programación serán obligatorios en escuelas de Argentina

Los cursos de robótica y programación serán obligatorios en las escuelas de Argentina. Esto porque las autoridades educativas desarrollan un plan de estudios que los incluye. Las clases serán impartidas desde el nivel inicial.

La idea es que los alumnos vayan escalando de nivel. Por medio de ello Argentina quiere que sus estudiantes manejen los avances tecnológicos. En el futuro los profesionales serán de gran ayuda para el mundo de la róbotica y la programación.

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La directora nacional de Innovación en Educación, Florencia Ripani, dijo que Argentina marca un hito en la materia. En este sentido señaló que ningún otro país de Latinoamérica había incluido estos contenidos.

La funcionaria se mostró a favor de la capacitación de los niños en nuevas tecnologías. Recordó que en esta era digital, los pequeños acceden a usar los aparatos tecnológicos. Y esto se cumple cada vez a más corta edad.

“No podemos obviar esto, ni dejarlos por su cuenta. Debemos acompañar a los niños en el descubrimiento de la tecnología”, manifestó la funcionaria a un periódico argentino. Esperan que en dos años tengan resultados favorables.

El programa conectados llega a las escuelas

Asimismo la resolución se implementará a través del programa “Aprender Conectados”. Capacitarán a los estudiantes en el manejo de computadoras, robótica, programación. También incluyen el uso de tablets.

En principio se formará a los docentes. Luego estos deberán bajar la información a sus alumnos. Se creará una red de conocimientos alrededor de las herramientas digitales.

Robótica, programación, tablets y drones es el contenido de los cursos 

La resolución aprobada va de la mano con la Ley de Educación Nacional en Argentina. El marco legal promueve la enseñanza de las nuevas tecnologías en las escuelas. Robots, computadoras, tablets y drones deben ser comunes para los estudiantes.

Ya de por sí lo niños vienen con esa curiosidad por la tecnología. En Argentina están claros de eso. A partir de ahora en las aulas de este país será común que los alumnos aprendan “conectados”. El aprendizaje debe ir sujeto a la orientación de un adulto.

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