Delito de Tráfico de Órganos en España ha recibido su sentencia

Tráfico

En Barcelona se ha dictado a través de la Sala Penal del Tribunal Supremo; la primera condena por tráfico de órganos. Donde se dictó una sentencia de 6 años de cárcel a 4 personas tres de ellos miembros de una familia; la cantidad de 6.000 euros a un ciudadano en situación de mendigo el cual es de origen marroquí.

El primer delito de tráfico de órganos que recibe sentencia en el Tribunal Supremo en Barcelona, España.

El indigente el cual tenía dificultades para entender y hablar el español; obtendría dicha cantidad a cambio de entregarle un riñón a uno de los traficantes quien padece de una enfermedad renal y debe estar sometido a varias dosis de diálisis. Dicho era compatible con el hoy sentenciado y el cual fue presentado como un amigo de esta familia en el hospital.

Luego de negociarse la compra del riñón, estas cuatro personas llevaron al ciudadano marroquí a una Notaria para que firmara una escritura que alegaba el nexo amistoso entre el receptor y el. Además de que daba su contemplación para la realización del trasplante. Sin embargo en últimas instancias; el donante decidió negarse a tal petición, generando molestia entre los delincuentes, situación que por consiguiente llego a los golpes. Donde el indigente resulto con lesiones en su cuerpo.

Tras el hecho; el Tribunal Supremo dictó sentencia para el padre como principal miembro del núcleo familiar a 6 años y 6 meses de prisión por los delitos de coacción y tráfico de drogas. A uno de los hijos el cual supuso su enfermedad pues no contaba con una tarjeta que lo acreditara a dicho padecer; fue condenado a 6 años por el mismo delito de tráfico de órganos y usurpación. Para quien sería el beneficiario a 4 años y medio  rebajando su pena por su estado de salud. El amigo de la familia quien encontró a la víctima también fue sentenciado 6 años por el mismo delito principal.

Una sentencia que espera no solo proteger la integridad física; sino que también se proteja a las personas, evitando este tipo de incidentes debido a su condición económica.