Desarrollan un árbol capaz de producir 40 tipos de frutas.

Desarrollan un árbol
Desarrollan un árbol capaz de dar 40 frutos a la vez.

Desarrollan un árbol capaz de producir 40 tipos de frutas. Van Aken fue el creador de este árbol, un profesor de arte de la Universidad de Syracuse EE.UU. El proceso se convirtió para el en una fascinación a tiempo completo, crear una obra de arte.

Este árbol es capaz de producir 40 diferentes frutas de hueso, como melocotones, albaricoques, ciruelas, cerezas y nectarinas. Todo al mismo tiempo. La plantación de este tipo de arboles en diferentes lugares llevaría a aumentar la diversidad de frutas en la zona. Actualmente los arboles se pueden encontrar en Arkansas, Kentucky, Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania.

Un árbol visto como una obra de arte.

La creación de este árbol fue a través de la utilización de injertos. Esto consiste en cortar los brotes de un árbol de frutas e injertarles a una rama lateral de un porta injerto hasta que este queda como parte del mismo. 

Este proyecto de Van Aken podría ahorrar espacio en los campos de cultivos así como incrementar el acceso a diversos números de frutas en un solo cultivo.   

Se espera que el árbol más reciente sea plantado en el otoño en el “Children’s Discovery Museum of San Jose”. Esta sera la pieza central de la nueva expansión del jardín del museo.  El árbol seria parte del programa de educación ambiental de la organización. Una oportunidad maravillosa para que los niños interactuen con una pieza de arte que a su vez produce frutas.  

Desarrollan un árbol capaz de producir 40 tipos de frutas.

Van Aken ha utilizado mas de 250 variedades de frutas de hueso. Cada arbol cuenta con una combinación diferente de ellas. Lleva años de planificación esculpir los arboles, hasta que este florezca continuamente durante mas de un mes. Después de una primavera de brillantes flores de colores rosa, blanco y carmesí, las ramas producen su propia e inconfundible fruta.  

El escultor de estos arboles quiere que las personas se tropiecen con ellos y hagan preguntas sobre lo que están viendo, ya que la combinación de colores y frutas es algo fuera de lo común.  

Los árboles crecen más diversos en colores y frutas cada año. Van Aken normalmente las planta con 20 variedades de frutas. Luego regresa en unos cuantos años para podarlo e injertar el resto de las variedades, hasta que llega a 40. El primer árbol fue plantado en el 2011 y se espera que esté en plena floración en unos tres años aproximadamente.