Dientes de leche: una fuente pura de células madre que entra en escena

dientes de leche

Más que un simple adorno, los dientes de leche están a punto de tener un significado distinto al que se conocía. Y una utilidad al mismo tiempo, que podrá llegar a salvar vidas incluso. Tal vez a partir de ahora, después de leer este artículo, te quedes con los dientes de leche de tus hijos… sólo por si acaso.

Y es que según el Centro de Investigación Biotécnica en Estados Unidos, los dientes de leche poseen en su interior células madres. Este recurso puede ser conservado y utilizado luego para tratar enfermedades; especialmente aquellas que requieren el reparar tejidos y hacer crecer de nuevo células en el organismo.

Puedes leer: Una cerveza que no causa ningún tipo de daño en el organismo

La maravilla de los dientes de leche

Las células madre son aquellas de las que pueden provenir estirpes de células más específicas. Básicamente, son el origen de los tejidos diferentes en el organismo. Por lo general, las encuentras en la médula ósea; su utilización en la medicina para ciertos tratamientos ha dado resultados increíbles que salvan vidas.

Ahora podríamos tenerlas más a nuestro alcance, si nos centramos en los dientes de leche. Esta resulta que es una fuente confiable para obtener células madre. Sería una manera mucho más sencilla de obtenerlas, más que invadiendo la médula ósea con procesos que siempre resultan complejos.

dientes de leche

Las células madre en estos dientes temporales, determinaron los científicos, tendrían muchas utilidades. Con ellas serían capaces de desarrollar hueso, neuronas, e incluso ayudar a la salud del corazón.

Hasta ahora, el estudio determinó esto. Por los momentos los expertos se encuentran profundizando los diferentes medios en los que se puede utilizar este recurso. Algo es cierto, y es que con una fuente natural de células madre al alcance, se facilitará el realizar tratamientos que las involucre.

Más que una simple etapa por la que pasamos todos, el conservar los dientes de leche nos ayudará a combatir posibles enfermedades en el futuro.

Fuente: Bioeden

También te puede interesar:

Los perros pueden portar un virus peligroso para las personas