Digit: un robot de entregas que Ford prepara para el futuro

Digit

Empezamos a ver los sistemas de entrega automatizados mediante drones hace poco. Sólo debías encargar desde Australia que te enviara un paquete ligero, y el mecanismo se ponía en marcha desde los cielos.

Sin embargo, la ingeniería avanza, trata de resolver otros dilemas. Uno de ellos es el de poder llevar hasta la puerta de tu casa un paquete pesado, usando un asistente robot. Sí, es posible, y Ford trabaja en ello con su nueva promesa, Digit.

Unido a la empresa Agility Robotics, se han dado a la tarea de diseñar un robot especializado en las entregas a domicilio. El mismo, a diferencia de los anteriores que han ido saliendo, tiene una peculiaridad llamativa; su apariencia es más humana. Tiene la fuerza suficiente para cargar él solo entregas que pesen hasta 20kg y llevarlos hasta la puerta de tu casa.

Puedes leer: Lilium Jet: el taxi volador del futuro

Digit, el robot mensajero cuya apariencia es casi humana

Hay un vídeo que enseña cómo Ford se encuentra desarrollando Digit en su fase de pruebas; hasta ahora, el robot puede conducirse hasta la puerta de su clientes sin problemas. El sistema es sencillo.

Es trasladado hasta quedar cerca de la casa donde se tiene que hacer una entrega, y luego él mismo va hasta allá con el paquete en manos; así ahorra la molestia al cliente de tener que salir para moverlo por su cuenta en el caso de los que son pesados.

Lo bueno de Digit es que hasta ahora puede sortear obstáculos de cualquier tipo. Se mantiene estable en terrenos irregulares, y también soporta golpes que a otros podrían hacerles caer. De la misma forma es capaz de subir escalones en el caso de que sea necesario para edificios de departamento.

Este gancho añadido por Ford quiere, por mucho, superar a la competencia en cuanto a entregas por sistemas autónomos. Y es que otras empresas como Tesla, que usan el mismo sistema, obligan al cliente a caminar hasta el coche para poner el código que le daría su entrega. Aquí se ahorrarían este paso, teniendo un robot auxiliar capaz de llevar el paquete hasta la puerta de sus casas.

Fuente: Ford

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.