Home OTRAS Einstein y las claves de su inteligencia

Einstein y las claves de su inteligencia

Einstein y la clave de su inteligencia

Albert Einstein fue una de las personas que tuvo una de las mentes más sobresalientes que ha existido entre los seres humanos en este último siglo. Con su sorprendente capacidad para el estudio de la relatividad; principalmente en las áreas de la Física y las Matemáticas, es indudable.

Sus excelentes aportaciones sellaron el camino para muchos hallazgos posteriores en estos campos de la ciencia. Tal parece que, ahora los análisis anatómicos del cerebro de Einstein igualmente están realizando apreciables aportes para la comprensión de la funcionalidad del cerebro.

En los últimos tiempos, un grupo de científicos guiados por el científico Weiwei Men; han divulgado un atrayente trabajo denominado “El cuerpo calloso del cerebro de Albert Einstein: ¿otra clave para su inteligencia?”. 

Análisis del cerebro de Albert Einstein

Este análisis utilizó 14 imágenes descubiertas del patólogo Thomas Harvey; quien fue el que extrajo, efectuó fotografías y diseccionó el cerebro de Einstein escasas horas posterior a su muerte en 1955.

Patólogo Thomas Harvey y el cerebro de Einstein
Patólogo Thomas Harvey y el cerebro de Einstein

Estas fotografías se hallaban en el Museo Nacional de Salud y Medicina de los Estados Unidos; y la exploración se concentró en el cuerpo calloso del cerebro del físico. Una estructura cerebral dispuesta por un manojo de fibras nerviosas que vincula los dos hemisferios cerebrales; haciendo más fácil su intercomunicación y el modo como se complementan.

Los investigadores utilizaron imágenes de alta resolución del interior del cerebro de Einstein; y emplearon una técnica perfeccionada recién por Men y otros colegas. Esta calcula y codifica usando varios colores, el grueso de los manojos de fibras nerviosas de las subdivisiones del cuerpo calloso.

Un mayor grosor muestra un mayor número de nervios que atraviesan de un lado al otro del cerebro, y seguidamente una mayor conectividad en regiones específicas.

Al comparar las conexiones cerebrales de Einstein con los cerebros de dos grupos de control; uno constituido por 52 hombres de 26 años, la edad de Einstein en 1905, cuando publicó 4 artículos revolucionarios de la Física, como la teoría de la relatividad; y otro por 15 ancianos, se demostró que el físico poseía más conexiones que alguno de los otros grupos.

De acuerdo con los resultados, se concluyó que los hemisferios cerebrales de Einstein estaban mejor conectados de lo frecuente; esto podría favorecer de forma definitiva a su asombrosa y mundialmente reconocida capacidad intelectual.

(También puedes leer: Nuestro cerebro consume nuestra energía eléctrica)

Salir de la versión móvil